Universidad de Córodba

Exitosa clase pública por la absolución de los 27 estudiantes procesados

Universidad de Córdoba - Este miércoles 16/06, en el marco de la lucha por la absolución de 27 estudiantes procesados por defender la educación pública en el conflicto educativo del 2018, la Asamblea Interfacultades realizó una clase pública para visibilizar el conflicto.



La misma se realizó de forma virtual con más de 100 participantes, decenas de estudiantes y docentes universitarios, compañerxs procesadxs, las defensas, importantes referentes de luchas provinciales y de estudiantes de otras universidades como la UNRC (Río Cuarto) o la UNRN (Río Negro). Entre lxs panelistas se encontraban Franco Bergero, estudiante procesado y militante del ¡Ya Basta!, Ariadna, también estudiante procesada e integrante de la Interfacultades UNC, Flavia Dezzutto, decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, Cecilia Carrizo, docente de la Facultad de Ciencias Sociales, Gloria, estudiante expulsada de la UNRN por luchar en defensa de la educación pública y Vazco Orzaocoa, abogado de procesadxs.

Esta convocante clase pública es una muestra de las potencialidades de la Asamblea Interfacultades, organismo de unidad de acción que ha permitido organizar y coordinar la lucha por la absolución entre diferentes organizaciones y estudiantes independientes. Por otro lado, en dicha clase se remarcó la importancia de la marcha que se está convocando para este martes 22/06 cuando el Consejo Superior de la UNC, presidido por los mismos que entregaron los nombres a la Justicia Federal, se reunirá a debatir qué posición tomar frente al juicio. En este sentido, es de gran importancia la movilización en las calles para presionar a las autoridades e instituciones. En este marco, es necesario recordar que las principales autoridades de la UNC son cómplices de este aberrante caso de persecución a estudiantes que no tiene precedentes desde la vuelta a la democracia, esto es así dado que fueron el rector, Hugo Juri y el vicerrector, Janzi Ferreyra, junto con otros decanatos quienes le entregaron los nombres de distintos referentes del proceso de lucha para su posterior judicialización.

A modo de cierre, recordamos la convocatoria de la Asamblea Interfacultades para marchar este martes 22/06 a las 16 hs en Colón y Gral Paz para exigirle al Consejo Superior de la UNC que se posicione por la absolución de lxs 27 estudiantes procesados por defender la educación pública.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Llegamos al final de esta hermenéutica del Prefacio de la Fenomenología del Espíritu, al que, recordamos, Marcuse había calificado como una de las más grandes realizaciones filosóficas de todos los tiempos. Como veníamos haciendo respetamos el propio ordenamiento del texto El recorrido (“la odisea”) fue ardua y por momentos escabrosa. No olvidemos que el “fin” propuesto: elevar a la filosofía como ciencia, implicaba ir desmenuzando e incorporando otros intentos para ese objetivo y requería de “medios” en donde el  esfuerzo para penetrar en e...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre