Exitosa charla “Juventud, partido y Socialismo”



     

    “Cambiemos al mundo antes de que el mundo nos cambie a nosotros”. Mafalda.

     

    La juventud Capital del Nuevo MAS realizó, el 12/11, la exitosa charla-debate, “Juventud, partido y socialismo”.  Estuvo a cargo de Martín González Bayón, director del semanario Socialismo o Barbarie , Marcos Duch y Federico Winokur, dirigentes de la juventud.  Compañeros de todas las facultades de la UBA, la UNA, y de diferentes secundarios se hicieron presentes para discutir el rol de la juventud en el periodo histórico actual (Primavera Árabe, movimiento de Indignados, la rebelión educativa en Chile, el movimiento de mujeres en Argentina, etc.) y los desafíos frente a la nueva etapa signados por la agenda reaccionaria de Macri y como último, el triunfo de Trump.  Se discutió además la necesidad de la construcción de partidos revolucionarios para darle una salida socialista a la crisis capitalista.

    Por último el debate giró alrededor de oponerle a la idea posmoderna del “individuo en el centro”, y del “eterno presente”, la tarea de la construcción de un proyecto colectivo, de ser parte de la enorme tarea de la emancipación de los trabajadores, de ser un aporte a una lucha que nos precede como personas y nos transciende históricamente. Una nueva generación se pone de pie en todo el mundo, las rebeliones populares hablan todos los idiomas. Contra la ofensiva de la derecha pongamos de pie una alternativa de los de abajo, de izquierda y socialista.

    Print Friendly, PDF & Email

    Colaborá con la izquierda


    Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

    Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

    Me quiero suscribir




    Recomendadas

    Internacional

    Lectura recomendada

    el capital

    El Capital de Marx

    El presente artículo es una de las reseñas de Engels del I tomo de «El Capital» con el fin de divulgar las tesis esenciales del libro. Fue originalmente publicado en  «Demokratisches Wochenblatt» («Hebdomadario democrático») , un periódico obrero alemán que se publicó de enero de 1868 a septiembre de 1869, bajo la dirección de Wilhelm Liebknecht. Desempeñó un papel considerable en la creación del Partido Socialdemócrata Obrero de Alemania. Publicamos aquí la primera parte.   Desde que hay en el mundo capitalistas y obreros, no se ha ...

    Trabajadores

    Las Rojas

    Últimas noticias