Gatillo fácil

Exigen la detención de los tres policías que asesinaron a Lucas González

El abogado de la familia de Lucas González participó de una conferencia de prensa junto al Ministro de Sguridad porteño, en la que exigió la detención de los tres policías implicados, y tildó de "tortuga" al juez de la causa.



Lucas González

Gregorio Dalbón, abogado de la familia de Lucas González, el joven futbolista de 17 años asesinado este jueves por la policía de la ciudad, fue recibido este sábado con el ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad, Marcelo D´Alessandro.

Luego de la reunión, se realizó una conferencia de prensa en la que el abogado exigió el arresto inmediato de los policías implicados y trató de «tortuga» al juez de la causa, por no haber hasta el momento enviado la orden para detener a los acusados estando todas las pruebas sobre la mesa.

El abogado se refirió a los hechos que prueban contundentemente la culpabilidad de los policías en el asesinato de Lucas, y que se trató de un caso de gatillo fácil, contrariamente a la versión de los hechos que los policía y diversos medios amarillistas intentaron difundir.

Lo que se me ha mostrado pone blanco sobre negro en cuanto a la honorabilidad de los chicos. Los chicos han mostrado que venían de jugar al fútbol y la verdad es que estoy consternado con algunas de las imágenes, porque [Lucas] puede ser el hijo de cualquiera. Estamos hablando de tres asesinos que trabajaban de policías, que debían cuidarnos y que asesinaron a un chico. Y vaya a saber ahora dónde están, porque parece una tortuga el juez que tiene la causa. No entiendo por qué no dispone la orden de detención, habida cuenta de que están cercados todos. Solo falta su orden”, expresó D´Alessandro.

Como señalábamos desde Izquierda Web, Lucas salió de entrenar ayer junto a otros tres amigos que también juegan en el club. Trasladándose en el auto de su papá, en algún momento del trayecto un grupo de Policías de civil en un auto no identificado quisieron retenerlos supuestamente para identificarlos. Al ver a estos desconocidos portando armas, los chicos pensaron que les querían robar e intentaron escapar. La policía disparó y le produjo una grave herida en la cabeza a Lucas, quien finalmente falleció.

Mirá también:  Chocobar, policía asesino: impunidad bajo la forma de "condena"

Este lunes a las 19hs se realizará una movilización a tribunales exigiendo justicia por Lucas.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre