Estudiantes de Filosofía y Letras realizaron un corte de calle contra el ajuste en educación

Este lunes 29 de agosto, los estudiantes de Filosofía y Letras de la UBA realizaron un corte sobre la Av. Pedro Goyena en la intersección con la calle Puan.

0
435

Este lunes 29 de agosto, los estudiantes de Filosofía y Letras de la UBA realizaron un corte sobre la Av. Pedro Goyena en la intersección con la calle Puan en reclamo por la apertura del nuevo edificio de la facultad ubicado en José Bonifacio 1347, por presupuesto para garantizar la triple franja horaria de cursada y contra el recorte en la educación de Massa y el FMI. Esta medida fue votada de forma unánime por el conjunto de organizaciones y estudiantes que participaron en la última asamblea del CEFYL, realizada el día martes 16 de este mes, a propuesta de la agrupación ¡Ya Basta!.

Participaron del corte estudiantes de la facultad junto al ¡Ya Basta! y otras organizaciones de izquierda. Aaron González, referente del ¡Ya Basta! comentó a este medio: «Estamos realizando un primer corte de calle en reclamo del presupuesto educativo, para garantizar condiciones de cursada para todes y contra el ajuste del gobierno y el FMI. Es el primer corte del Centro de Estudiantes que se realiza después de tres años, pandemia mediante. Además, queremos denunciar que la conducción del Centro, el Colectivo, le ha sacado el cuerpo a esta medida, dándole la espalda a la votación de la asamblea y a les estudiantes independientes que también se acercaron a participar de la misma. Es una actitud cómplice del ajuste. También lamentamos que organizaciones de izquierda como el Partido Obrero se hayan ausentado de esta medida sin dar ninguna explicación, rechazando ser parte de la lucha estudiantil por defender intereses mezquinos. Vamos a seguir impulsando distintas acciones para avanzar en la pelea por la apertura del nuevo edificio, que incluya comedor universitario, jardín materno-paternal y por el presupuesto para garantizar la triple franja».

Este primer corte por la apertura inmediata del edificio anexo fue realizado de forma exitosa y es el puntapié inicial para próximas medidas de lucha para conquistar mejores condiciones de cursada y en defensa de la educación pública contra el ajuste en curso que vienen llevando adelante el gobierno, con Massa a la cabeza, y el FMI.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí