Escuelas en varios distritos no podrán volver a la presencialidad  

Cientos de escuelas en toda la provincia no podrán empezar este lunes las clases debido a problemas de infraestructura, faltas de insumos y de condiciones sanitarias básicas.

0
29
vuelta a clases

“La escuela no tiene ni cumple con los recursos en materia de infraestructura. No se encuentra habilitada para transitar la vuelta clases”, dice un mensaje que le llegó a padres, docentes y alumnos de la escuela N°17 de San Fernando. Sin embargo ese mismo mensaje podría representar lo que sucede en colegios de La Matanza, La Plata, Malvinas Argentinas, Mar Del Plata, entre otros distritos.

En La Plata hay escuelas, como la 126, en las que no se dictarán clases por falta de agua y/o baños habilitados para el uso de los alumnos. En Moreno, unas 30 escuelas de 250 en total, no están en condiciones de volver a la presencialidad. En Mar Del Plata delegados docentes de las escuelas ESS 15, Técnica 2, 4, 67, 53, 70, 16, 68, 71, 57, 19, 47, 38 Y Ep 80, movilizaron al Consejo escolar para denunciar “Falta de insumos, seguridad, higiene y  falta de cargos de auxiliares” según un comunicado de la lista “multicolor”, opositora a la “Celeste” del oficialista Roberto Baradel.

El SUTEBA de La Matanza, gremio dirigido por La Multicolor, realizó un plenario “para enfrentar la política del gobierno de presencialidad sin las condiciones adecuadas”, como dice un comunicado difundido en redes sociales. En la misma sintonía, los docentes autoconvocados de Malvinas Argentinas realizaron un plenario para discutir esta presencialidad sin los cuidados para docentes y estudiantes.

“Puede haber algunas escuelas puntuales que no comiencen las clases presenciales el lunes por dificultades para adaptarse a los protocolos, no vamos a informar una cifra exacta porque aún se está realizando un relevamiento”, declaró un funcionario de La Dirección General de Cultura y Educación de La Provincia De Buenos Aires en los medios.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí