
El ¡Ya Basta! es la fuerza de izquierda más activa y militante de Filosofía y Letras como evidencian cientos de estudiantes que nos dieron su candidatura y su aval y les miles que nos acompañaron en actividades a lo largo de estos años. Como si fuera poco, es de un cinismo brutal, ya que desde nuestra organización hemos hecho una propuesta de conformación de lista común, conformada de manera paritaria, planteo al que se negaron por razones de aparato, ajenas a la facultad, rompiendo con la posibilidad de conformar una gran lista común para disputar el CEFYL y la mayoría en los Consejos y Juntas de Carrera de manera unitaria.
Este planteo escandaloso de intentar apropiarse para una sola lista de la palabra «izquierda», concepto muchísimo más amplio que una sola fuerza electoral y que forma parte de una histórica tradición de lucha de la clase trabajadora, no nos sorprende. Se sustenta en la lógica que vienen manteniendo como FIT hace años: en 2017 han intentado en la justicia electoral que no utilicemos esa palabra como nombre de una alianza, resultando derrotados; y en 2019 también acudieron a la justicia para evitar que utilizáramos el símbolo del pañuelo verde por el aborto legal en la boleta. Este accionar vergonzoso los coloca en la misma vereda que la patronal queriendo prohibir que se exprese de forma democrática la identidad política de les estudiantes.
Desde el ¡Ya Basta!, la lista 7 y la Secretaría General del CEFyL llamamos a todos los estudiantes a repudiar esta maniobra antidemocrática y defender los derechos políticos del conjunto de les estudiantes que formamos parte de la facultad.
Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.
Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.
Me quiero suscribir