Elecciones 2021

Eric Simonetti: «Proponemos estatizar Edelap bajo gestión de trabajadores y usuarios para garantizar un servicio barato y de calidad»

La Plata. Eric “Tano” Simonetti, precandidato a Primer Concejal por el partido de izquierda Nuevo MAS.



Una de las empresas de servicios públicos que más descontento genera en la ciudadanía platense es Edelap. Prácticamente no hay semana en la que no se produzcan cortes en alguna zona de la ciudad, generando problemas de todo tipo para los usuarios. Al respecto se expresó Eric “Tano” Simonetti, precandidato a Primer Concejal por el partido de izquierda Nuevo MAS, cuya principal referente nacional es Manuela Castañeira.

Simonetti planteó que “en las últimas décadas los gobiernos municipales, primero del peronismo y luego del PRO, mantuvieron a Edelap en manos privadas. Esta situación no trajo ningún beneficio a las y los platenses sino todo lo contrario”.
El dirigente de izquierda remarcó que «tanto Garro como Kicillof se empecinan en mantener el negocio de este empresario y a lo sumo le cobran alguna multa para que el esquema privado siga vigente. Según un informe del año pasado de la Subsecretaría de Energía, en el período 2015-2018 las cuatro distribuidoras eléctricas dependientes del grupo DESA, incluida Edelap, aumentaron sus ganancias entre 498% y 644%. Esas ganancias de locos, lejos de destinarse a mejoras en la red, fueron divididas entre sus accionistas, los cuales entre 2016 y 2019 acumularon un monto de 309 millones de dólares.”

“Proponemos que la compañía pase ya mismo a manos del Estado y sea administrada por un consorcio conformado por sus trabajadores, organizaciones e instituciones sociales y vecinos de los barrios, para que funcione en beneficio colectivo, se hagan las inversiones necesarias y tengamos un servicio barato y de calidad. Incluso vemos que es posible bajar los costos de la tarifa, porque todo el dinero que se llevan los empresarios es plata que le están robando a los bolsillos de los trabajadores y puede volver a manos de los trabajadores.”

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

el capital

El Capital de Marx

El presente artículo es una de las reseñas de Engels del I tomo de «El Capital» con el fin de divulgar las tesis esenciales del libro. Fue originalmente publicado en  «Demokratisches Wochenblatt» («Hebdomadario democrático») , un periódico obrero alemán que se publicó de enero de 1868 a septiembre de 1869, bajo la dirección de Wilhelm Liebknecht. Desempeñó un papel considerable en la creación del Partido Socialdemócrata Obrero de Alemania. Publicamos aquí la primera parte.   Desde que hay en el mundo capitalistas y obreros, no se ha ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre