Entrevista a Violeta Alonso: sobre la agresión del FITU a militantes del ¡Ya Basta!

Los hechos ocurrieron en la sede de Puan de la facultad de Filosofía y Letras de la UBA. TN entrevistó a Violeta Alonos, que fue candidata a presidenta del CEFyL por el ¡Ya Basta!

0
460

«A las 17hs, varios compañeros del ¡Ya Basta! nos acercamos a la facultad, donde varios compañeros íbamos a hacer una reunión de la agrupación para charlar como seguir luego de las elecciones universitarias. Cuando llegamos a la facultad encontramos muchos nuestros carteles arrancados por militantes del FITU» había declarado ayer Violeta Alonso a este medio.

Izquierda Web charló con Violeta, quien nos comentó como sucedió la agresión del FITU hacia el ¡Ya Basta!:

«Es el segundo día que vivimos la misma situación con el FITU. En todos los espacios que usamos habitualmente para hacer política había carteles rotos. Teniendo sus propios espacios para pegar carteles y hacer política, vinieron a romper los nuestros para provocar a nuestra agrupación».

«Cuando estábamos pegando nuevamente carteles en esos lugares para convocar a la movilización. Militantes del FITU vinieron a atacarnos físicamente. Entre dos militantes del Partido Obrero tiraron al piso a una de nuestras compañera. Recibimos empujones y golpes de puño».

La dirigente estudiantil resaltó la gravedad de lo ocurrido, considerando que se habían pactado espacios de militancia: «Hace dos semanas habíamos firmado acuerdos entre las agrupaciones donde se establecían los espacios que correspondían a cada una. Donde se pactaron los espacios para que no haya conflicto por los carteles de cada agrupación»

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí