Persecusión al movimiento estudiantil

Entrevista a Franco Bergero, estudiante procesado de la UNC

Izquierda Web charló con Franco Bergero, uno de los 27 estudiantes procesoados en un ataque sin precedentes que busca amedrentar y disciplinar al movimiento estudiantil y al activismo que se moviliza por sus derechos.



La pelea por la absolución de las y los 27 estudiantes de la UNC procesados por luchar en defensa de la educación pública en 2018 se rodea de solidaridad. La semana pasada, la justicia federal avanzó en la creación del tribunal que llevará adelante el juicio persecutorio.

La gran campaña de testigos ha demostrado una enorme solidaridad con les precesades y la legitimidad del conflicto. Debemos seguir fortaleciendo la lucha contra el reaccionario juicio, invitamos a seguir sumando adhesiones el formulario elaborado por la asamblea interfacultades y a sumarse a la clase pública virtual del 16 y a la movilización del 22 cuando el rectorado vota su posición frente ante el juicio.

Audio de la entrevista:

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Artículo: Monthly Review. Traducción por Delfina Castellú Entre los académicos angloparlantes, la valoración usual de los escritos filosóficos de Frederick Engels ha sido hasta hace poco casi totalmente negativa. Los críticos de Engels han tendido a juzgarlo como un fracaso filosófico: un aficionado cuyo diletantismo cargó a la izquierda marxista del siglo XX con una ontología reduccionista, una epistemología positivista y una política fatalista. De acuerdo con sus críticos, el problema nodal de su  pensamiento fue su aceptación del concepto...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre