Reclamo por Justicia

Entrevista a Cristina Castro: «con la sangre de los inocentes no se negocia»

Hablamos con Cristina, madre de Facundo Castro, que se encuentra en Buenos Aires para reforzar el reclamo por justicia.



Hablamos con Cristina, madre de Facundo Castro, que se encuentra en Buenos Aires para reforzar el reclamo por justicia. Denuncia la política de impunidad del Estado, la represión policial. Nos cuenta sobre la situación del caso y la continuidad de la lucha por justicia.

Cristina Castro conversó con Izquierda Web sobre su viaje a Buenos Aires a un año de la aparición sin vida del cuerpo de su hijo, Facundo Astudillo Castro.

La entrevista se realizó en el marco de una actividad por justicai por Facundo. Se pintó un mural en la plaza «China» Cuellar, en Parque Patricios.

En la actividad se hicieron presentes tanto el padre de la China Cuellar, quien fue asesinada en el penal de mujeres de Ezeiza, como Mónica, mamá de Luciano Arruga, víctima de gatillo fácil.

Una delegación del Nuevo MAS se hizo presente para acompañar la actividad y el reclamo de justicia por Facundo y por todas las víctimas de la violencia policial.

Cristina dejó un mensaje a la juventud: “ustedes son el futuro, pelean por sus derechos. Ser joven no es delito”.

Cristina viene realizando diferentes actividades para exigir justicia por Facundo. En el día de ayer se realizó una conferencia de prensa en el Centro Cultural San Martín. El viaje de la querella consistió en una serie de reuniones y gestiones para ampliar la denuncia por el asesinato de Facundo.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre