Entre Edesur y Edenor, dejaron a 180 mil usuarios sin luz en medio de la ola de calor

Más de 180 mil usuarios del Gran Buenos Aires se quedaron sin suministro eléctrico este viernes.

0
184
180 mil usuarios sin luz

Más de 180 mil usuarios del Gran Buenos Aires se quedaron sin suministro eléctrico este viernes. En el lado de Edesur (zona de sur de Capital Federal y conurbano sur) se concentró la gran mayoría, con 176.944 usuarios sin suministro eléctrico. Mientras que de la empresa Edenor, los que no tenían energía eléctrica eran 6.372.

Edesur sostuvo en redes sociales que los cortes se debieron a la demanda récord (lo cual es un dato tramposo) y que esto implicó que su operador en Alta Tensión le solicitó los cortes masivos (mecanismo que se usa evitar un colapso descontrolado).

La realidad es que todos los años la población crece y con ella crece la demanda, de ahí que todos los años sea récord el consumo. Edesur debería realizar las inversiones correspondientes para anticiparse al crecimiento de la demanda. Su argumento es aún mas irrisorio si además se tiene en cuenta los aumentos de tarifa habilitados por el gobierno.

En febrero habrá un nuevo aumento de la luz. Se trata de la tercera parte de la quita de subsidios que está realizando la secretaría de Energía. El gobierno se apresura a otorgarles los aumentos de tarifa a estas empresas, mejorándoles el flujo de caja y por ende sus ganancias, pero las exigencias por inversiones en la red eléctrica brillan por su ausencia.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí