elecciones 2019

Ensenada | El Nuevo MAS lleva como precandidatos a los docentes Facundo Gaspari y Nora Oyola

Para la Intendencia se postula por primera vez Facundo Gaspari, que en la actualidad es el principal referente local del Nuevo MAS. La elegida para encabezar el bloque de concejales, Nora Oyola, fue precandidata a Intendente de la Ciudad en el 2015 por el Nuevo MAS y a Concejal en la última elección.

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


Facundo Gaspari y Manuela Castañeira

El partido de izquierda Nuevo MAS lanzó a sus precandidatos para Ensenada. Para la Intendencia se postula por primera vez Facundo Gaspari, que en la actualidad es el principal referente local del Nuevo MAS. Trabaja como profesor en distintas escuelas secundarias de la ciudad y es delegado de Suteba de la Secundaria Media Nº1, una de las más importantes del distrito. Además es uno de los dirigentes, tanto de Ensenada como provincial, de la Corriente Sindical 18 de Diciembre y de la agrupación docente Lista Gris Carlos Fuentealba, que forma parte de la Lista Multicolor de Suteba a nivel provincial. Uno de sus principales pilares de gestión será la defensa de la educación pública.

La elegida para encabezar el bloque de concejales, Nora Oyola, fue precandidata a Intendente de la Ciudad en el 2015 por el Nuevo MAS y a Concejal en la última elección. Trabaja en educación desde hace más de 10 años, es docente, subdelegada de Suteba de la Primaria Nº8 Ensenada y, al igual que Facundo, integra la Lista Gris Carlos Fuentealba. Desde joven, Oyola trabajó impulsando el teatro independiente, lo que la ha convertido además en una defensora de la cultura en la ciudad. Y desde la Agrupación de Mujeres Las Rojas, levanta las banderas del feminismo socialista por el derecho al aborto legal, contra la violencia hacia las mujeres y disidencias sexuales, por el desmantelamiento de las redes de trata y por la aplicación de la ESI en todas las escuelas.

En la nómina de consejeros escolares se encuentran la docente Bárbara Suhurt, el estudiante de Ingeniería Cristian Rivera Fernández, y la estudiante terciaria Martina Galván, quien fue una de las presas políticas de la gran jornada de lucha del 18 de diciembre de 2017 en Plaza Congreso contra la reforma previsional macrista. La lista se completa con trabajadores y estudiantes de la región.

Mirá también:  Christiansen se presenta por el Nuevo MAS a Gobernador en Neuquén

La lista del Nuevo MAS postula a la presidencia a Manuela Castañeira (única mujer en esa categoría) y como vicepresidente lleva al docente cordobés Eduardo Mullhal. En la provincia de Buenos Aires, Martín González Bayón, docente y director del semanario Socialismo o Barbarie, se postulará como precandidato a Gobernador. En la fórmula lo acompañará Marina Alonso, docente de gran trayectoria sindical en el gremio SUTEBA y referente nacional de Las Rojas. A su vez, Héctor «Chino» Heberling, dirigente obrero fundador del Nuevo MAS y referente de la histórica huelga que durante 45 días paralizó los ferrocarriles contra el plan de privatizaciones del gobierno de Menem en 1991, será quien encabece la lista de precandidatos a Diputados Nacionales.

Este partido se presentará solo, sin integrar ningún frente, debido a que sus reclamos de ir a las PASO con el Frente de Izquierda (FIT) no fueron escuchados. En ese sentido, hace varias semanas vienen desplegando una intensa campaña que incluye afiches de Castañeira y mesas en distintos puntos de la ciudad en las que difunden folletería dando cuenta de sus propuestas en pos de «que la crisis la paguen los capitalistas.» En concreto plantean la «prohibición por ley de suspensiones y despidos», el «no pago de la deuda externa» y «aborto legal ya», entre otras demandas.

El Nuevo MAS Ensenada pasó las PASO en la última elección (2017) y ahora apuestan a superar nuevamente ese piso electoral proscriptivo para llegar a las elecciones de octubre presentando una alternativa anticapitalista con total independencia política tanto del macrismo como del peronismo. Para eso invitan a todos los que acuerden con esa propuesta a que se sumen activamente a la campaña y a fiscalizar para el Nuevo MAS.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre