Enorme brindis de cierre de año del ¡Ya Basta! Filo

El viernes pasado, desde el ¡Ya Basta! de Filo-UBA realizamos un enorme brindis para cerrar el año junto a decenas de estudiantes y activistas de la Facultad.

0
158

El mismo fue la expresión de lo que venimos construyendo como agrupación en Puan: fuimos el único espacio que puso en pie instancias de organización estudiantil a lo largo de todo el año, desde la Secretaría de Lucha por el Presupuesto en el CEFyL.

Luego de dos exitosos plenarios durante el segundo cuatrimestre, donde más de 50 compañeres fuimos discutiendo cómo enfrentar el ajuste de Massa, el gobierno y el FMI, y defender las libertades democráticas desde el movimiento estudiantil, cerramos el año con este evento donde nos reunimos entre les compañeres que nos venimos organizando por todo esto y en defensa de la educación pública. Compartimos un asado con música y juegos para despedir el cuatrimestre y trazar la agenda de verano.

En el brindis, nuestra compañera y referente de la lucha estudiantil Viole Alonso, secretaria del CEFyL, intervino haciendo un balance de toda la actividad de la agrupación a lo largo del año, que le estuvo poniendo el cuerpo a cada lucha estudiantil, y acompañando a les trabajadores, mujeres y personas LGBTTIQ+: encabezando el reclamo por la triple franja horaria de cursada, por la apertura del edificio anexo, movilizando contra el atentado a CFK, entre un montón de otras cosas más.

Con todo esto, hemos logrado conquistar un nuevo espacio político en la facultad. En Filosofía y Letras, el ¡Ya Basta! se viene calificando como la agrupación más grande y más dinámica, mientras la conducción oficialista de El Colectivo mantiene en la parálisis al centro de estudiantes y las agrupaciones del FIT-U han jugado un papel lamentable este año, dividiendo a la izquierda y regalándole el centro a los K. Por eso, una gran cantidad de estudiantes que quieren organizarse en defensa de la educación pública se vienen sumando a las actividades del ¡Ya Basta! y a nuestra agrupación.

Con un gran entusiasmo por todo el trabajo realizado durante todo el año, nos dedicaremos en las próximas semanas a consolidar el ¡Ya Basta!, la Izquierda en Filo.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí