Caso Facundo Castro

Encuentran una piedra “turmalina”, similar a la que usaba Facundo en su collar

Fue hallada por el perro “Yatel” del perito de la familia en el auto Toyota Etios de la Policía Bonaerense que había desviado su recorrido habitual a pocos días de la desaparición forzada y fue detectado cerca del lugar en donde apareció el cuerpo de Facundo.

Luz Licht
Redacción Izquierda Web.


Una prueba más que demuestra la implicancia de la Policía Bonaerense en la desaparición forzada seguida de muerte de Facundo Castro. Ahora, luego de un peritaje a cargo de Gendarmería, y con la participación del perito de la familia, se encontró un pedazo de piedra turmalina similar a la que solía llevar Facundo Castro en un collar en su cuello, reconocida por Cristina Castro, y que había comprado junto a sus amigos cuando inauguraron la cervecería llamada “Turmalina”, en la localidad de Pedro Luro, donde trabajaba Facundo.

El perro “pastor alemán” adiestrado por Marcos Herrero, fue el que detecto el objeto en los asientos traseros. En su momento ya había encontrado rastros de Facundo, cuando todavía la Policía Federal estaba a cargo del caso. Ahora que la fuerza policial fue apartada, Herrero pidió volver a realizar el peritaje, pero sacando los asientos de lugar. Fue allí en donde se encontró la piedra.

El patrullero en cuestión, marca Toyota modelo Etios, apareció en el radar cuando la Comisión Provincial por la Memoria pidió datos del sistema de GPS que portan los vehículos de la policía. Allí se descubrió que el auto estuvo en la zona donde se descubrió el cuerpo, según un informe de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense del 8 de mayo, donde también describieron un recorrido “sospechoso y fuera de su ruta habitual”. Esto contradice al ministro Berni, quien había dicho que probablemente haya un error en los datos suministrados por los GPS. La empresa que produce dicho equipamiento informo en más de una oportunidad que el sistema AVL funciona correctamente.

Mirá también:  Francia | Los chalecos amarillos defienden el derecho a manifestarse

Frente a un nuevo hallazgo de pertenencias de Facundo, su familia está convencida de que forma parte de un eslabón más en la cadena de vinculación de la Policía Bonaerense con la desaparición forzada y muerte de Facundo Castro. Leandro Aparicio, uno de los abogados de Cristina, explico a la agencia Télam que el descubrimiento “es una de las claves del caso y que forma parte de un sinnúmero de inconsistencias por parte de la fuerza de la provincia”.

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

video
https://www.youtube.com/watch?v=UZJt5aMUXjg&t=1970s Izquierda Web:- Venimos de varios años de debates teóricos donde muchos intelectuales cuestionan la actualidad del marxismo en el siglo XXI. A partir de la caída del Muro de Berlín esto se profundizó, sin embargo, con la destrucción de la naturaleza, el crecimiento de la desigualdad y la actual pandemia crece también un cuestionamiento al capitalismo. ¿Qué perspectivas crees que tiene el capitalismo de cara al futuro? Roberto Sáenz:- Por un lado tiene determinadas tendencias al desar...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre