¡Encendamos la mecha de la rebelión!



    Tiremos abajo la reforma de Macri

    Las últimas semanas, los estudiantes nos venimos organizando contra la reforma que quiere implementar el gobierno de Macri en la ciudad.

    Esta nueva reforma educativa, anunciada como una modernización del colegio secundario, presenta ataques brutales para la educación en su conjunto. Esto lo hace mediante la eliminación de todas las materias incluidas en la actual currícula de estudios para suplantarlas por 3 áreas de estudios (reduciendo enormemente los contenidos que se ven), la conversión de los docentes en «facilitadores» que ven su trabajo reducido a dar un 30% de la clase, y la transformación del quinto año, el año anterior al CBC, en uno que se manda a trabajar gratis a los estudiantes en alguna empresa. Esta reforma quiere que la única perspectiva de la juventud sea la de ser trabajadores baratos que no sepan nada, esta reforma busca robarnos nuestro futuro.

    Ante tal ataque, los estudiantes no nos podemos quedar callados. La implementación de esta reforma significaría un ataque enorme contra la educación pública que no podemos aceptar. Por eso, desde tinta roja repudiamos la intervención de la policía en la toma del liceo 9 y el Antonio Devoto (hechos de profunda gravedad que suceden en el país donde Santiago Maldonado se encuentra desaparecido) que solo busca amedrentar a los estudiantes que luchan.  Los secundarios necesitamos salir a las calles a enfrentar al gobierno y su reforma, preparando marchas, cortes zonales y las tomas de nuestros colegios, para poder frenar este ataque contra la educación, para defender el futuro de la juventud.

    Tinta Roja- CABA

    Print Friendly, PDF & Email

    Colaborá con la izquierda


    Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

    Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

    Me quiero suscribir




    Recomendadas

    Internacional

    Lectura recomendada

    Alain Badiou y el marxismo

    Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

    Trabajadores

    Las Rojas

    Últimas noticias