En Página 12 cumplen años los salarios de miseria

En el cumpleaños 35 de Página 12, los trabajadores del diario realizaron una concentración en sus puertas para reclamar recomposición salarial.

0
70

Los salarios son de miseria, se encuentran entre los 60 y 70 mil pesos, muy por debajo de la canasta básica y de lo que debería ser el salario mínimo.

Este conflicto ya lleva varios años, los trabajadores vienen de realizar infinidad de medidas de fuerza, alrededor de 15 paros.

Pero esta nueva patronal, que compró el diario hace seis años, no quiere siquiera dialogar. Se trata del grupo Octubre, cuyo presidente es Victor Santamaría, un político del PJ, sindicalista, empresario, dirigente deportivo y, por lo visto, todo un explotador.

La Corriente sindical 18 de diciembre en las puertas del diario.

La concentración fue convocada por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires, SiPreBA. Acudieron decenas de trabajadores, cansados de los salarios de miseria de Página 12 y el Grupo Octubre.

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí