Reunión de sindicatos combativos, movimientos sociales y la izquierda

En coordinación, resoluciones para continuar la pelea contra el plan de Milei

Sindicatos combativos, asambleas populares, movimientos piqueteros, organizaciones de izquierda, ambientales, de mujeres y diversidades, estudiantiles y de derechos humanos votaron un plan de lucha contra los planes de Milei.

Protagonistas de las históricas jornadas en Congreso contra la Ley ómnibus, las organizaciones que las impulsaron desde abajo realizaron una nueva reunión de coordinación para continuar la pelea contra los planes de Milei. Entre las principales resoluciones estuvo continuar la exigencia de paro general a la CGT y las CTA, comenzar a preparar la columna del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia del 24 de marzo, impulsar el cacerolazo educativo votado en Filosofía y Letras. También la realización de un encuentro nacional de trabajadores ocupados, desocupados, asambleas populares, de la cultura, organizaciones políticas, ambientales, de mujeres y diversidades, de jubilados, estudiantiles y de derechos humanos.

La reunión de sindicatos combativos, asambleas populares, movimientos piqueteros, organizaciones de izquierda, ambientales, de mujeres y diversidades, estudiantiles y de derechos humanos realizada en la sede del SUTNA el 8/2 discutió las siguientes propuestas:

• Impulsar la movilización al consejo del salario mínimo en reclamo de un salario igual a la canasta familiar, el jueves 15 de febrero.
• Seguir reclamando un plan de lucha nacional a la CGT y las CTAs contra el plan Milei. Las asambleas populares realizarán a tal efecto un cacerolazo el 16 de febrero.
• Rechazar la represión y criminalización de la protesta y en este sentido participar de la radio abierta el miércoles 14/2, 11 hs. Ante la audiencia de partes convocada en Comodoro Py entre la dip. Cele Fierro y la ministra Bullrich cuestionando el Protocolo Anti-Protestas. Comenzar a preparar una gran columna con el EMVJ en la movilización del 24 de marzo.
• Proponer una movilización unitaria y masiva y luego un cacerolazo para el 1ro de marzo a Plaza Congreso.
• Impulsar el cacerolazo educativo votado por la asamblea del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras, el miércoles 21/2, desde Puan 480.
• Proponer un encuentro/plenario/asamblea nacional de trabajadores ocupados, desocupados, asambleas populares, de la cultura, organizaciones políticas, ambientales, de mujeres y diversidades, de jubilados, estudiantiles y de derechos humanos impulsando el debate en todas las organizaciones sobre fecha y modalidad.
• Impulsar una nueva reunión de coordinación el 23 de febrero en Ademys para resolver las acciones a seguir. Entre ellas, la convocatoria a una movilización masiva y unitaria el 1ro de marzo en ocasión de la apertura de sesiones. Y para definir la convocatoria al encuentro/asamblea/plenario.
Se propuso además para próximas reuniones parque Saavedra.
• Repudiar las amenazas a Eduardo Belliboni por parte del presidente de la Nación. Solidaridad y apoyo a la denuncia de Matias Aufieri, abogado del Ceprodh herido de un balazo en el ojo en Congreso. Abajo todas las causas por luchar.
• Apoyar todas las luchas que se vienen desarrollando entre los trabajadores, como la lucha contra los despidos en Bridgeston.
• Rechazar el intento de derogar el derecho al aborto legal, seguro y gratuito y en ese sentido preparar una gran columna para la movilización del 8 de marzo.

Seremos directos: Te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda Web se sustenta con el aporte de las y los trabajadores.
Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me Quiero Suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí