En apoyo a la rebelión peruana: el Nuevo MAS en la convocatoria unitaria de la izquierda

El Nuevo MAS y otras organizaciones de izquierda movilizaron al hotel Sheraton, mientras se realizaba la reunión de la CELAC, contra el golpismo en Perú.

0
526

Para denunciar al gobierno golpista de Dina Boluarte, para apoyar la lucha por el fin del gobierno golpista, la izquierda movilizó a la cumbre de la CELAC.

El Nuevo MAS, en su comunicado de convocatoria, sostuvo que: «Desde el 7 de diciembre pasado se viene desarrollando un golpe parlamentario en Perú con la destitución del presidente Pedro Castillo por parte del Congreso, su encarcelamiento que perdura hasta la fecha y la asunción de la Dina Boluarte al frente del gobierno golpista. El golpe de Estado es acompañado por el ejército y las fuerzas represivas y viene desarrollando un ataque brutal a las movilizaciones que tienen como saldo más de 50 asesinados por el golpismo hasta la fecha».

De la importante movilización participó también una delegación de la comunidad peruana de la Provincia de Buenos Aires, así como el apoyo de las comunidades de Haití, Paraguay y Bolivia, que también tomaron la palabra.

En apoyo a la rebelión, el comunicado del Nuevo MAS decía también: «Pero en rechazo al golpismo se ha desplegado una rebelión popular campesina y de trabajadores que tiene como nuevo capítulo la convocatoria a un paro nacional por parte de la CGTP (Central General de Trabajadores de Perú) junto a la movilización masiva convocada desde los cuatro puntos cardinales del país, llamada la Marcha de los Suyos (en referencia a las cuatro grandes regiones de la tradición incaica) que llama a tomar Lima con el reclamo de la renuncia inmediata de Dina Boluarte, la disolución de la mesa directiva del Congreso y la exigencia de una nueva constitución».

Por parte del Nuevo MAS, tomó la palabra Héctor «Chino» Héberling.

Por su parte, la referente Manuela Castañeira dijo también en sus redes sociales: «En Perú hay un golpe de Estado parlamentario encabezado por Dina Boluarte. La CELAC se está reuniendo en Buenos Aires y reclamamos a sus participantes que repudien el gobierno golpista».

«Exigimos el alto inmediato a la represión, la libertad de Castillo, la disolución del parlamento golpista y la convocatoria inmediata a una Asamblea Constituyente que ponga fin a la Constitución fujimorista del 93 y que refunde el país desde los intereses de las mayorías sociales» concluyó.

 

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí