En agosto se reabren las paritarias de estatales nucleados en UPCN

El aumento que se había pautado para el sector a comienzo de año consistía en 35% en cuotas. Esta cifra quedó evidentemente muy por debajo de la proyección de la inflación anual que se espera supere el 40%.

0
7
Paritaria UPCN
Claudio Moroni, Ministro de Trabajo; la secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani, y el titular de UPCN, Andrés Rodríguez.

En una entrevista radial el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, confirmó que en el mes de agosto se reabrirán las paritarias para las y los empleados de la administración pública nucleados en UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación).

El aumento que se había pautado para el sector a comienzo de año consistía en 35% en cuotas. Esta cifra quedó evidentemente muy por debajo de la proyección de la inflación anual que se espera supere el 40%. En lo que va del año la inflación ya acumula alrededor de un 25%.

Así, el 19 de agosto es la fecha pautada para la reapertura de la negociación que fije un nuevo aumento salarial que, como ya dijimos, supere la cifra del 35% acordada en mayo pasado que estaba prevista en cuotas.

De este modo, el propio gobierno a través de diferentes anuncios de reaperturas de paritarias en diferentes sectores reconoce que la proyección del 29% de inflación para este año quedó obsoleta. En términos generales está pautando aumentos en torno a un 40% para los salarios, resta ver si esta cifra logra el tan anunciado y hasta ahora no concretado «deseo» de que los salarios le ganen a la inflación.

El anuncio para las y los empleados agremiados en UPCN es producto de un acuerdo al que llegaron en una reunión en el Ministerio de Trabajo, de la que participaron el ministro de esa cartera, Claudio Moroni; la secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani, y el titular de UPCN, Andrés Rodríguez.

 

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí