Emanuel Gómez: detenido por reclamar sus derechos laborales

Los tercerizados ferroviarios reclamaban pasar a planta permanente. La policía reprimió violentamente y se llevó detenido a Emanuel. Manuela Castañeira y Héctor "Chino" Héberling, del Nuevo MAS, reclamaron su libertad inmediata.

0
195

Efectivos de la Policía Federal reprimen de manera violenta a los trabajadores precarizados del ferrocarril. Realizaban un corte sobre las vías del FFCC San Martín.

Se trata de trabajadores precarizados que sufren las consecuencias de la tercerización laboral. Exigen el pase a planta permanente.

Castañeira dijo: «Exigimos la inmediata libertad de Emanuel Gómez (DNI 29.619.889), trabajador ferroviario precarizado detenido por reclamar el pase a planta permanente».

Por su parte, Héberling dijo:»Libertad inmediata para Emanuel Gomez trabajador tercerizado del ferrocarril

Efectivos de la Policía Federal reprimieron de manera violenta a los trabajadores precarizados del ferrocarril. Los empleados realizaban un corte sobre las vías del FFCC San Martín.

Se trata de trabajadores precarizados que sufren las consecuencias de la tercerización laboral. Exigen el pase a planta permanente.

A través de una orden del juez Martínez de Giorgi, la Policía Federal avanzó de manera violenta sobre la protesta, que se realizaba pacíficamente.

Minutos antes de que se desatara la represión, los manifestantes solicitaron la puesta en pie de una mesa de diálogo para levantar el corte, pero no obtuvieron respuesta.

Los trabajadores de Comahue y otras empresas de prevención y seguridad del ferrocarril exigen nuevamente el pase a planta permanente para terminar con el régimen injusto de precarización a que los somete la empresa  y  el gobierno con la complicidad de la burocracia de la UF, pagándoles la mitad de lo que cobra un trabajador de planta».

 

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí