Eliminación del aislamiento por contacto estrecho: una medida completamente anti-obrera

En el día de hoy el Gobierno Nacional, a través de su ministra de salud, dio a conocer la noticia de la eliminación del aislamiento para los contactos estrechos. Una medida al servicio de la ganancia capitalista.

En el día de hoy el Gobierno Nacional, a través de su ministra de salud, dio a conocer la noticia de la eliminación del aislamiento para los contactos estrechos. Hace pocos días habían dado el primero paso: de un aislamiento de 10 días pasaron a uno de 5. Estas medidas se dan en el pico más alto de la pandemia en el país, causados por la variante ómicron, superando los 100 mil contagios diarios. Bajo un discurso supuestamente sanitario se esconde un profundo ataque: primero bajaron los días de aislamiento para que los trabajadores y trabajadoras pudieran retornar rápidamente a sus puestos de trabajo. ¡Y ahora directamente quieren que las máquinas no dejen de producir!

En los últimos días los grandes empresarios y las patronales empezaron a apretar el acelerador para que la cadena de producción no se vea afectada. Y también hoy la UIA salió a decir que se ponía en riesgo el abastecimiento de suministros provocado por el ausentismo de los contactos estrechos. Queda clarísimo para que lado patea el Gobierno. ¡Un ataque gravísimo donde lo único que se quiere garantizar es la sagrada ganancia de las patronales y empresarios a costa de la salud de los trabajadores/as y sus familias!

Schiaretti: un Gobernador abiertamente negacionista

Si lo del Gobierno Nacional es un ataque completo, lo del Gobernador Cordobés es directamente aberrante. Antes que se diera a conocer la medida a nivel Nacional, el Gobierno de Córdoba ya había dado fuertes indicios de que a partir del siguiente lunes no habría más aislamiento por contactos estrechos para concurrir al trabajo. Eso sí, para reuniones sociales y/o familiares el aislamiento seguía firme. En la provincia donde la nueva ola es el epicentro de los contagios no solo no se tomó alguna medida real para frenar la escalada, sino que todo siguió cómo estaba. Y no solo eso, sino que los centros de testeos están completamente colapsados, habiendo gente que hace cola por más de 8 horas para poder acceder a un test. Es en este marco donde mandan a todo el mundo a trabajar de nuevo. Y lo hacen con la excusa de que el empleador debería garantizar barbijos y testeos periódicos. ¡Una completa burla, cualquier trabajador o trabajadora sabe que esto no se cumple!

Y no solo eso, sino que en las últimas dos semanas son muchos los casos en las fábricas donde hay un contacto estrecho asintomático, los hacen ir a trabajar igual y termina todo el sector contagiado.

Hay que decirlo con todas las letras: además de ser un negacionista, Schiaretti es un agente directo del empresariado

Y a todo esto… ¿donde están la Cgt y la Cta?

Como mencionamos más arriba los ataques a lo largo y ancho del país hacia el conjunto de los trabajadores y trabajadoras es muy grande. Sabemos que aprovechan cada centímetro para arrebatarnos condiciones laborales, salario… y ahora van a fondo para también jugar con nuestra salud. ¡Si fuera por las patronales nos tendrían atados en una máquina sin parar de producir!

Pero lo realmente trágico es que los que dicen defendernos cada día están más callados. ¿Alguien sabe donde están Daer y Yasky? ¿Alguien sabe dónde están Caló, Urbano o Palazzo? ¿Nos van a seguir entregando como lo hizo Pignanelli reventando el convenio del Smata, pero ahora con nuestra salud? Los gobiernos nos entregan en bandeja de plata y todos estos burócratas nos ponen la manzana en la boca. Basta de estos traidores dirigiendo nuestros sindicatos. Hay que empezar a hacer sentir la bronca por abajo y organizarnos en agrupaciones que realmente defiendan a los trabajadores como lo hacemos desde nuestra corriente sindical.

Si llegaste hasta acá es porque valorás que, entre tantos medios que defienden intereses capitalistas, exista un portal de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Izquierda Web se sustenta con el aporte solidario de nuestros lectores. Sumate a nuestra comunidad para que crezca la voz de los de abajo.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí