Estatales Neuquén

Elefantes: El gobierno neuquino tuvo que dar un aumento del 48% anual

Luego de 60 días de lucha de los auto convocados el gobierno tuvo que retroceder y conceder un nuevo aumento salarial a los estatales de la provincia.



Hoy al medio día los auto convocados realizarán su asamblea.

Desde el día jueves de la semana pasada ATE salía con un paro por tiempo indeterminado, en momentos en que la lucha de los elefantes estaba en su momento más álgido, para buscar junto al gobierno el fin de la rebeldía de los auto convocados.

Después de un fin de semana de idas y venidas, el gobierno termina ofreciendo un aumento salarial, el día lunes, de 33.12 que sumado al 15% otorgado en marzo totalizada un aumento del 48,12% anual. La trampa está en que este nuevo porcentaje se otorgará en 5 cuotas iniciando con un 10% en mayo, 5% en julio, 5% en septiembre, 5% noviembre y 8,12 en diciembre.

En el día de ayer se realizó una “asamblea” general del gremio ATE en el camping del mismo, ubicado en la ciudad de Plottier a orillas del río, un lugar bastante escondido y alejado que no garantizaba la participación del conjunto de los afiliados. Allí, lejos de realizarse una asamblea, se dio lugar un gran acto de la conducción para ratificar su vigencia y dar algunos discursos en contra de los trabajadores auto convocados. Finalmente se logró aceptar la oferta salarial ignorando otras mociones que surgieron y no contando los votos en contra de la aceptación.

Durante la tarde los auto convocados realizaron en Añelo la asamblea Inter hospitalaria para definir que pasos dar. Indudablemente los resultados de ayer fueron producto de la histórica lucha que iniciaron hace 60 días la primera línea de salud. Se verá como continúa está pelea pero hasta aquí es todo ganancia de los elefantes.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre