Internacional

Elecciones en Perú: Castillo llama a movilizar contra posible fraude

Cuando todavía no se saben los resultados oficiales y ante un resultado que se anuncia sumamente polarizado, Pedro Castillo Terrones llamó a sus votantes a movilizarse contra un posible fraude por parte de Keiko Fujimori.



“Desde Tacabamba le pido a nuestros personeros y personeras estar atentos a defender cada voto. Convoco al pueblo peruano de todos los rincones del país a asistir en paz a las calles para estar vigilantes en la defensa de la democracia” declaró a través de sus redes sociales.

Como lo anticipamos en nuestra declaración, se ve en los resultados preliminares el apoyo de Castillo en el «Perú Profundo», en las zonas rurales y pobres, mientras que el fujimorismo concentró un voto reaccionario principalmente de las clases medias con una campaña alertando contra el «comunismo» y con la acusación de que Castillo quiere convertir Perú en Venezuela.

Ante la sumamente virulenta polarización ideológica y política, hay un peligro real de que se esté ante un intento de fraude por parte del stablishment en favor de la candidata reaccionaria Keiko Fujimori. El peligro de que un zarpazo reaccionario de estas características le arrebate la elección al pueblo peruano en función de precipitar un giro derechista debe ser repudiado con la más enérgica movilización en las calles.

A pesar de los límites políticos de Castillo, que dista de ser un anticapitalista consecuente, el stablishment peruano se opone fervientemente a la posibilidad de que llegue al poder. Es correcto el llamado a la movilización para preservar la voluntad democrática del pueblo peruano ante la amenaza de una imposición antidemocrática de un gobierno reaccionario como el de Fujimori.

Mirá también:  Costa Rica: Por impuestos a las grandes fortunas para que la crisis no la paguen los trabajadores

Según trascendió en los medios e informaron las autoridades oficiales, el primer reporte oficial estará a partir de las 23.30 del domingo. Más de 25 millones de electores acudieron en esta ocasión a las urnas, la voluntad de la mayoría debe ser respetada democráticamente.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Llegamos al final de esta hermenéutica del Prefacio de la Fenomenología del Espíritu, al que, recordamos, Marcuse había calificado como una de las más grandes realizaciones filosóficas de todos los tiempos. Como veníamos haciendo respetamos el propio ordenamiento del texto El recorrido (“la odisea”) fue ardua y por momentos escabrosa. No olvidemos que el “fin” propuesto: elevar a la filosofía como ciencia, implicaba ir desmenuzando e incorporando otros intentos para ese objetivo y requería de “medios” en donde el  esfuerzo para penetrar en e...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre