Elecciones CTERA en Neuquén: gran triunfo de la Multicolor sobre el oficialismo Celeste

En Neuquén, con una participación del 40% del padrón, se obtuvo un rotundo triunfo por parte de la lista Multicolor contra la lista Celeste-Violeta de Alesso-Baradel-Guagliardo.

0
140

El día miércoles 7 se desarrollaron las elecciones a nivel nacional para Ctera. En Neuquén con una participación del 40% del padrón se obtuvo un rotundo triunfo por parte de la lista Multicolor contra la lista Celeste-Violeta de Alesso-Baradel-Guagliardo.

El resultado a nivel provincial fue de 3508 votos para la Multicolor, 2518 para la Celeste-Violeta y 644 para la Azul y Blanca.

La lista Multicolor.

Cabe destacar algunos resultados donde se arrasó a la lista oficialista como fue el caso de la seccional Capital obteniendo 1680 votos, mientras la Celeste-Violeta quedó con 538 votos y la Azul-Blanca 159. En el mismo sentido, fueron de importancia los resultados obtenidos en seccionales como Plottier y Zapala donde se ganó ampliamente.; y también se obtuvieron muy buenos resultados en seccionales como Senillosa, Loncopué, Chañar, Cutral Có, entre otras.

Los resultados pusieron de manifiesto el retroceso de la burocracia sindical que sigue dándose el lujo de no convocar asambleas, y de un avance de la oposición de conjunto que debe plantearse en perspectiva y de manera real, la necesidad de recuperar el sindicato a nivel provincial para sobrepasar los límites que hasta hoy impone la burocracia que dirige el sindicato, como bien lo reconoce la base docente y el activismo.

Este gran triunfo político se enmarca en un descontento creciente sobre el TEP de Guagliardo que se extiende incluso a seccionales que dirigen, ante la inacción y abandono sistemático de una conducción provincial que ha dejado pasar todo tipo de ataques sobre nuestras condiciones laborales en general, al tiempo que van de la mano con el gobierno del MPN -en sintonía con el gobierno nacional-, en la aplicación de reformas (anti) educativas en todos los niveles.

A su vez, la Ctera que se ha dedicado a aislar los conflictos de la docencia en las provincias mientras avanza el ajuste en educación, no es ninguna referencia para la docencia algo que se corroboró de conjunto en las recorridas de escuelas en medio de la campaña.

Desde la lista Gris Carlos Fuentealba, estamos muy orgullosos de haber sido parte de este triunfo categórico, llevando entre los principales referentes en las candidaturas de  Neuquén –encabezada por la compañera Angélica Lagunas- a nuestro compañero Lucas Ruiz, al tiempo que aportamos decenas de fiscales para la lista Multicolor, tarea que núcleo a todo el activismo que en muchos casos realizaban por primera vez apropiándosela de manera consciente y militante.

Por otro lado, queremos destacar que la política de frente único de toda la oposición -que ésta vez se pudo lograr en Aten- es lo que siempre promovimos desde nuestra agrupación, siendo ésta la única manera de plantearse barrer a la burocracia sindical en la perspectiva de recuperar nuestro sindicato.

Ahora, queda planteada la tarea de continuar con la organización en cada escuela y nivel, con la conformación de cuerpos de delegados/as que sigue renovando al activismo en Aten que se pone a la cabeza para impulsar todo tipo de acciones en pos de defender derechos elementales como son los salariales y de nuestra labor cotidiana.

Para llevar adelante estas tareas, te invitamos a sumarte a la agrupación Gris Carlos Fuentealba.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí