Sindicales

Elecciones en la A.J.B.

El próximo 9 y 10 de diciembre se llevarán adelante elecciones en la A.J.B. La agrupación Judiciales Clasistas, mediante un comunicado, llamó a votar críticamente a la lista multicolor.



El comunicado:

Elecciones en la Asociación Judicial Bonaerense

En primer lugar, no hay que dejar pasar por alto que las elecciones se llevarán adelante en 2 días consecutivos. No deja de ser un dato llamativo en el marco de las distintas maniobras que históricamente llevan adelante las direcciones sindicales para garantizar su perpetuidad en los cargos.

El otro dato de color, es la nueva voltereta de “La Celeste”, siguiendo con su proceso de descomposición como lista “independiente”, la pulseada del sector pro-gobierno dio el salto y hoy se encuentran alineados en la Lista 1 detrás de un proyecto sindical cuyo objetivo es ser escudero del gobierno de Alberto en el camino de arreglo con el FMI y más ajuste a los trabajadores. Hoy son claros y declaran públicamente que la AJB “debe participar políticamente”; lo que no dicen es que lo hacen detrás de un gobierno que prepara un nuevo ajuste a los trabajadores.

En este sentido, y más allá de la política sectaria del FIT-U (hegemonizado por el PTS) de no haber realizado un público llamamiento a una conformación de una lista clasista, combativa y que se plante junto a los trabajadores en las luchas que están por venir contra la patronal y el gobierno, entendemos que de manera crítica en las elecciones de la AJB debemos votar a la Lista Multicolor.

De esta manera, abrimos una vez más el diálogo fraternal con aquellos compañeros que más allá de lo electoral entienden que el sindicato como herramienta de los trabajadores debe plantarse en las calles en las luchas que se avecinan.-

POR LA INDEPENDENCIA POLÍTICA DE LOS TRABAJADORES
CUERPOS DE DELEGADOS INDEPENDIENTES DE LAS CONDUCCIONES DEPARTAMENTALES
NO AL PAGO AL FMI
SALARIO MÍNIMO DE $100.000 YA

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Este artículo se escribe estimulado luego de la lectura de la novela-ensayo “La sombra de Heidegger”, del recientemente fallecido pensador argentino José Pablo Feinmann. En ella, fundamentalmente en la primera parte (carta del padre), se aborda la relación entre la filosofía de Heidegger y el nazismo a la manera de una relación de causa-consecuencia. Este enfoque, que también sostienen otros autores como Rockmore, Nicolás González Varela, y Emanuel Faye, permite una comprensión más cabal de su filosofía y posibilita, según creo, una crítica mej...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre