Elecciones AJB (Asociación Judicial Bonaerense) Quilmes – Cuando manda la burocracia

LISTA GRIS Nº5 CARLOS FUENTEALBA en la CORRIENTE SINDICAL 18 DE DICIEMBRE



Como es de público conocimiento, el 25 de junio se desarrolla el paro general contra la política económica del gobierno de Macri y Vidal, donde la AJB se suma al resto de los sindicatos convocantes, en forma pasiva. Ante esta situación, los apoderados de la Lista Gris Nº5 solicitamos se posponga cualquier vencimiento programado por la junta electoral de la AJB, habida cuenta que los compañeros integrantes de nuestra lista participamos activamente de la jornada de lucha.
Ante esta requisitoria, realizada con el único fundamento de posibilitar a nuestros compañeros y a los de las demás agrupaciones su participación activa en la medida de acción directa contra el gobierno de Macri, la AJB y sus juntas electorales provincial y departamental Quilmes no hicieron más que resolver burocráticamente la petición denegándola, basándose en argumentos administrativos y dejando entrever que le tienen pánico al gobierno tanto provincial como nacional. Textualmente expresan en su resolución que “…corresponde estar a los plazos estatutarios ya consignados a los fines de impedir cualquier planteo nulificante de cualquier interesado o los organismos públicos de control pudieran denunciar, máxime en un contexto de ataque a la clase trabajadora y sus organizaciones impulsado por el poder constituido”.
Resulta vergonzoso que una organización sindical haga primar cuestiones administrativas a las medidas de acción directa por ella misma decretadas y nos obliga a preguntarnos cómo piensan arrancarle al gobierno un aumento salarial digno si le temen en cuestiones de forma.
Desde la Lista Gris Nº5 Carlos Fuentealba en la Corriente Sindical 18 de Diciembre vemos con preocupación el proceder de la Asociación Judicial Bonaerense y sus juntas electorales y abogamos para que no se utilicen estos tecnicismos formales al momento de oficializar las candidaturas, situación que hasta el momento nunca se ha producido, pero que a las resultas de la resolución que aquí comentamos, nos pone en estado de alerta.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Este artículo es parte de un trabajo mayor publicado en Izquierda Web el 17 de mayo de 2020. La política revolucionaria como arte estratégico   Veamos para finalizar con lo que damos en llamar el “paralelogramo de fuerzas de la política revolucionaria”. Lo concebimos como la capacidad de estar en el momento justo donde hay que estar. Se puede aprovechar hasta con organizaciones pequeñas. El paralelogramo de fuerzas es algo que inicialmente se constituye de manera objetiva, un conjunto de determinaciones que condensan objetivam...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre