Pandemia y poder Judicial

El virus del egoísmo que propaga el Colegio de Abogados

El Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires sigue presionando a la Corte el restablecimiento normal de las actividades en los distintos tribunales, juzgados y oficinas de la provincia.

Judiciales Clasistas

En momentos que en el centro del capitalismo mundial –EEUU- la noticia es que ha llegado a los 33 mil muertos por covid-19, donde el “relajamiento” de las medidas restrictivas lleva a una segunda ola de contagio en Japón el Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires sigue presionando a la Corte el restablecimiento normal de las actividades en los distintos tribunales, juzgados y oficinas de la provincia.

Es muy difícil escribir describiendo la situación sin caer en la adjetivación, pero resulta evidente que lo menos que se puede decir es que esta corporación tiene un absoluto desprecio por la vida.

Su egoísmo los lleva a desconocer todas las recomendaciones de la OMS y de los epidemiólogos que invaden nuestras vidas cotidianas a través de la TV a cada minuto.

La puesta en marcha con normalidad de la justicia en la provincia de Buenos Aires implica exponer a miles de trabajadores que día a día concurren a sus lugares de trabajo en transporte público –y en muchos casos más de uno-, además de la actividad en sí misma que lleva a una gran cantidad de trabajadores que circulen por la calle y rutas (oficiales notificadores, Trabajadores sociales, etc). Pero también implica la puesta en marcha de muchísimos organismos del Estado (Registro de la Propiedad, Registros Automotor, etc) lo que aumenta exponencialmente la circulación de personas; es decir, el reclamo de los abogados lleva a romper la única regla que hasta ahora da ciertos resultados contra el virus, aumentar masivamente la circulación de personas.

Pero también su egoísmo, su mirada umbilical los hace negar otra verdad. Los y las trabajadores de la justicia no tenemos ninguna garantía que la corte lleve adelante y garantice todas las medidas de higiene necesarias. En este mismo sentido, la corte no puede tampoco garantizar el trabajo a distancia. La circulación de información en la red se encuentra totalmente colapsada y el propio sistema de la corte (augusta) no resulta operativamente idóneo para el trabajo a distancia. Sin contar que hay muchísimos compañeros cuyos ingresos están muy por debajo de la línea de pobreza y no cuentan con equipos y/o acceso a internet.

Mirá también:  Un Confederal en las antípodas de las necesidades y luchas de los trabajadores

Es decir, el reclamo histérico del presidente del Colegio de Abogados, llevando adelante un lobby en varias líneas pone de relieve una vez más que esta corporación está regida por el egoísmo y el desprecio a la vida de los trabajadores.

Este organismo que no ha dudado en su momento de denunciar a compañeros y compañeras que asistían a una asamblea y ejercían su derecho de huelga. Que en lo cotidiano llevan adelante un maltrato con compañeros y compañeras en las Mesa de Entradas, hoy están dispuestos a llevar adelante todas las medidas de coerción necesarias que les garantice sus ganancias por encima de la salud de miles de trabajadores.

Nos permitimos aconsejar a los abogados que pongan sus instituciones en toda la provincia de Buenos Aires al servicio de llevar adelante la recepción de elementos necesarios para los centros de salud y abandonar toda política que exponga la salud de los bonaerenses y la consigna sea “CUIDAMOS A QUIENES NOS CUIDAN”.

Por su parte, la AJB no deberá celebrar tanto cuando llevan adelante reuniones con los colegios de abogados y salir de manera contundente a defender y garantizar la salud de los trabajadores judiciales. La tarea hoy es poner nuestra organización sindical al servicio de los compañeros trabajadores de la salud.

Los trabajadores no estamos en ninguna “zona de confort” como expresa de manera despreciativa el Presidente del Colegio de Abogados, estamos atravesando todas las angustias que miles de trabajadores padecen día a día en un confinamiento que sólo trae incertidumbre sobre nuestro futuro y cuando las condiciones están dadas somos solidarios, algo que no existe en ellos.

Mirá también:  Clínica Santa Clara: al menos 35 trabajadores dieron positivo de Covid-19

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Llegamos al final de esta hermenéutica del Prefacio de la Fenomenología del Espíritu, al que, recordamos, Marcuse había calificado como una de las más grandes realizaciones filosóficas de todos los tiempos. Como veníamos haciendo respetamos el propio ordenamiento del texto El recorrido (“la odisea”) fue ardua y por momentos escabrosa. No olvidemos que el “fin” propuesto: elevar a la filosofía como ciencia, implicaba ir desmenuzando e incorporando otros intentos para ese objetivo y requería de “medios” en donde el  esfuerzo para penetrar en e...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre