Ni olvido ni perdón

El testimonio de Sabrina Bölke, la militante de HIJOS atacada y abusada: «me dijeron que no hable nunca más»

La militante de HIJOS golpeada y abusada en su casa por dos personas habló por primera vez luego de que se haga pública la denuncia sobre lo ocurrido en las vísperas de un nuevo aniversario del 24 de marzo.

En diálogo con El Destape, Sabrina decidió dar a conocer su identidad y dar su testimonio sobre el brutal y gravísimo ataque que sufrió el 5 de marzo pasado, cuando regresaba a su domicilio después de trabajar: «Dos personas me tomaron del cuello y me estuvieron torturando entre 15 y 20 minutos, me ataron y me apuntaron con un arma y me dijeron que me iban a matar».

Aunque en un principio el comunicado de HIJOS priorizó reservar la identidad de la persona atacada, finalmente Sabrina contó detalles de la connotación claramente política del ataque que sufrió: “Me dijeron ‘nosotros no venimos a robarte, venimos a matarte’, y sacaron las armas. En ese momento cambió todo”.

Además, al regresar del Hospital luego del ataque sufrido, encontró en su habitación la pared pintada con la frase «VLLC» y «Ñoqui», claras referencias de apoyo al gobierno de Javier Milei. «Mi vida quedó suspendida, desde el 5 de marzo no puedo ser la misma persona», afirmó Sabrina.

Foto: El Destape.

Además de los ataques físicos y el abuso sexual, la amenazaron de muerte, diciéndole que si contaba lo que había pasado iban a volver para matarla.

En relación al gobierno, la militante por los DD.HH recalcó que “hay un caldo de cultivo de odio y violencia que habilita esto” que baja desde el gobierno nacional. El 24 de marzo, el gobierno de Javier Milei publicó un video en el que se niegan los crímenes de la última dictadura y se ataca al movimiento por los Derechos Humanos.

«Qué puedo esperar (de este Gobierno) si toda la vida negaron los desaparecidos, la dictadura, los 30.000, a las madres, a los nietos, los casos de gatillo fácil, la pobreza y el hambre de los trabajadores y las ama de casas que no llegan a fin de mes», concluyó Bölke.

Seremos directos: Te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda Web se sustenta con el aporte de las y los trabajadores.
Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me Quiero Suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí