Trabajadores de Apps

El SiTraRepa participó de un foro internacional de trabajadores de apps realizado en México

El "Foro de trabajadoras y trabajadores por aplicación rumbo al reconocimiento de nuestros derechos laborales" fue realizado en México el Viernes 12 de Noviembre.



El «Foro de trabajadoras y trabajadores por aplicación rumbo al reconocimiento de nuestros derechos laborales» fue realizado en México el Viernes 12 de Noviembre. Fue impulsado por distintas organizaciones de trabajadores de aplicaciones mexicanas.

El foro duró dos días y contuvo distintas charlas sobre la situación de los trabajadores de reparto por aplicación, experiencias de organización sindical, y se enmarca en el cotnexto en que en México se está discutiendo la regulación del rubro.

El SiTraRepa viene dando sus primeros pasos en la solidaridad internacional con otros sectores. A esta actividad se suma que hace dos semanas una delegación del sindicato viajó a Bruselas para participar de un encuentro internacionalista de trabajadores por aplicaciones donde se reunieron repartidores de plataformas de muchos países de América y Europa, con la perspectiva de fortalecer los vínculos internacionales y la pelea contra las empresas que avanzan con esta modalidad de empleo contra los derechos laborales de sus trabajadores en todo el mundo.

Compartimos la intervención de nuestra compañera Emilse Icandri, Secretaria de Prensa del SiTraRepA.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SiTraRepA (@sitrarepa)

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre