Sindicales

El SiTraRepA organizó paradas solidarias en todo el país

Luego del impacto que generó la presentación del nuevo Sindicato de Base de Trabajadores de Reparto por Aplicaciones (SiTraRePa), se organizaron puntos de encuentro en distintas ciudades para afiliar y charlar con los repartidores.



En un comunicado, dirigentes del SiTraRepa comentaban: «Con el impacto y el impulso que ganamos después de la presentación del SiTraRepA en el Ministerio de Trabajo, seguimos fortaleciendo y construyendo nuestro Sindicato de Base de Trabajadores de Reparto por Aplicación en todo el país. Esta semana multiplicamos las paradas solidarias , tanto en capital federal como en distintos puntos del conurbano bonaerense y también en Córdoba, Mar del Plata y Neuquén».

«Los repartidores nos enfrentamos a la explotación de las empresas que, con la mentira de la autonomía, nos quitan los derechos laborales como ART, seguro contra robo o accidentes y paritarias para hacer frente a la inflación. El Gobierno permite y es cómplice de esta explotación, tomando la precarización laboral como política de estado».

«Frente a la super precarización que se abre paso en todo el mundo y redobla su avance con excusa de la pandemia, es fundamental la organización y es un paso enorme la puesta en pie del SiTraRepA».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de JTP (@jovenesprecarizados)

«Los repartidores por aplicación tenemos que fortalecer al SiTraRepA como una herramienta de lucha por el reconocimiento de la relación laboral y todos nuestros derechos. Por eso vamos a seguir multiplicando paradas solidarias en todo el país, donde construimos el sindicato desde abajo, de manera democrática y con una política firme de independencia de las empresas y los gobiernos».

¡Vamos por el reconocimiento del SiTraRepA!
Afiliate y sumate a las Paradas Solidarias en todo el país!

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Este artículo es parte de un trabajo mayor publicado en Izquierda Web el 17 de mayo de 2020. La política revolucionaria como arte estratégico   Veamos para finalizar con lo que damos en llamar el “paralelogramo de fuerzas de la política revolucionaria”. Lo concebimos como la capacidad de estar en el momento justo donde hay que estar. Se puede aprovechar hasta con organizaciones pequeñas. El paralelogramo de fuerzas es algo que inicialmente se constituye de manera objetiva, un conjunto de determinaciones que condensan objetivam...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre