Córdoba amaneció colmada de docentes este lunes, día marcado para el inicio del ciclo lectivo 2023. Las columnas confluyeron frente a la Casa de Gobierno provincial en un claro señalamiento a la responsabilidad del gobernador Schiaretti sobre la situación educativa. Los docentes reclaman un aumento salarial que recomponga los sueldos frente a la inflación (que el año pasado rasguñó los 100 puntos) y mejoras en las condiciones de infraestructura.
Según la UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba) el acatamiento a la medida fue alto tanto en el sector público como privado.
Hoy la docencia se expresó en una gran movilización de más de 10.000 docentes en las calles de Córdoba y un parazo
Fuimos miles de docentes organizades desde las escuelas, marchamos con nuestros reclamos por aumento de Salario ¡Ningún Docente bajo la línea de pobreza! pic.twitter.com/6Lwsnfepw2
— Eduardo Mulhall (@EduardoMulhall) February 27, 2023
«Hoy la docencia se expresó en una gran movilización de más de 10.000 docentes en las calles de Córdoba y un parazo» dijo desde su cuenta de twitter Eduardo Mulhall, referente provincial del Nuevo MAS y la Lista Gris docente Carlos Fuentelba. «Fuimos miles de docentes organizades desde las escuelas, marchamos con nuestros reclamos por aumento de Salario ¡Ningún Docente bajo la línea de pobreza!».
Además de la recomposición salarial y la situación de infraestructura, el dirigente de izquierda y docente señaló la necesidad de «derogar la Ley Jubilatoria 10694» para conseguir el 82% móvil en la seguridad social docente.