elecciones 2019

El Nuevo MAS presentó sus precandidatos en Santa Fe

A nivel local, la lista del Nuevo MAS para Diputados Nacionales estará encabezada por el docente y artista César Rojas, acompañado por Paola Umer, Iván Pilcic y Ayelén Velizan.

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


A pocas horas del cierre de listas nacionales, el Nuevo MAS, partido que se presenta por primera vez a nivel provincial, presentó a sus principales precandidatos. La fórmula presidencial está encabezada por Manuela Castañeira -única precandidata mujer a Presidenta y la más joven de todos los precandidatos- y Eduardo Mulhall – dirigente docente cordobés y ex obrero metalúrgico.

A nivel local, la lista del Nuevo MAS para Diputados Nacionales estará encabezada por el docente y artista César Rojas, acompañado por Paola Umer, Iván Pilcic y Ayelén Velizan.

Rojas dirigente regional del Nuevo MAS, músico, concertista de piano educado en el instituto del Teatro Colón y docente, a la vez que hace décadas es un reconocido activista del a comunidad LGBT, participó como candidato a Jefe de Gobierno de la Capital Federal junto a Manuela Castañeira en su primera presentación electoral en 2011 con el derecho al aborto libre, legal, seguro y gratuito como una de sus principales consignas de campaña.

Consultado sobre la conformación de las listas declaró: “Estamos orgullosos de hacer nuestro debut electoral acompañando la lista de Manuela Castañeira, la única precandidata mujer a presidenta en el país de la marea verde y el Ni Una Menos, como una apuesta a que toda esa juventud que copó las calles, las escuelas y los lugares de trabajo tenga una expresión en las próximas elecciones”.

Sobre el panorama electoral observó: “El gobierno de Macri es un fracaso a todas luces y seguramente sea castigado en las urnas por eso, pero advertimos que la fórmula de Fernández-Fernández no es alternativa, no sólo lleva en sus listas a enemigos declarados de los derechos de las mujeres como Juan Manzur -que obligó a dar a luz a una niña de 11 años en su provincia-, sino que su plan de gobierno se basa en imponer un pacto social para cumplir las expectativas del FMI”. La ruptura con el Fondo Monetario Internacional y la puesta en pie de un plan económico de los trabajadores serán “ejes transversales en nuestra campaña” señaló.

Mirá también:  Policía de Santa Fe amedrenta trabajadores de plataformas de delivery

Esta primera experiencia electoral en la provincia es producto de una importante apuesta militante a luchar por una alternativa anticapitalista en la provincia. El candidato a primer Diputado Nacional expresó: “Es el reflejo del crecimiento que venimos experimentando como partido a nivel nacional y que hoy se puede expresar también en Santa Fe. Invitamos a todos los trabajadores, a las luchadoras del movimiento de mujeres y LGBT, y a la juventud a sumarse a esta campaña para darle expresión electoral a las luchas que damos en lo cotidiano”.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre