Elecciones 2020

El Nuevo MAS arrancó su campaña en Berisso

Alejandro Sepúlveda y Juana Gamarra serán los precandidatos a concejales que acompañan la presentación de Manuela Castañeira, la única mujer que encabeza una lista de la izquierda en la provincia de Buenos Aires.



Juana Gamarra

El partido de Manuela Castañeira trae al docente Alejandro Sepúlveda como primer candidato a concejal y segunda precandidata a Juana Gamarra, luchadora por los derechos de las mujeres, quien este fin de semana comenzó la campaña local y estuvo recorriendo las calles de su barrio Villa Nueva.

Gamarra declaró: “Estamos muy contentos por la recepción de nuestras ideas en el barrio, los vecinos escuchan nuestras propuestas y nos comentan el malestar que se vive por la situación de desempleo y la inflación que no para de golpear los bolsillos”.

Juana es trabajadora y luchadora del movimiento de mujeres. Al respecto comentó “necesitamos que se aumente el presupuesto para frenar la violencia, también que se generen fuentes de trabajo genuino para poder salir de esta situación de todos los días”. Ella es de las que salen a movilizarse en cada fecha feminista para pelear contra la violencia y los femicidios, y por los derechos de las mujeres y personas LGBT.
Por último agregó “hay algo que el gobierno se calla y es la situación de precarización laboral que afecta a muchísimos trabajadores y jóvenes. Por eso ningún trabajador ni trabajadora puede ganar por debajo de la canasta familiar”.

Los candidatos del Nuevo MAS acompañan la presentación de Manuela Castañeira, la única mujer que encabeza una lista de la izquierda. Como parte del movimiento de mujeres y de la juventud anticapitalista, Castañeira se ha consolidado durante los últimos años como una de las principales referentes de la izquierda a nivel nacional.

A su vez, la lista de Diputados Provinciales por la tercera sección electoral está encabezada por Héctor “Chino” Heberling, dirigente obrero y fundador del Nuevo MAS. Es uno de los referentes de la lucha histórica contra la privatización del ferrocarril y actualmente acompaña la lucha de los trabajadores tercerizados que pelean por su pase a planta permanente en las Líneas Roca, Mitre y San Martín.

Mirá también:  Ciudad de Buenos Aires: Miguel Ángel Forte en campaña

Al igual en anteriores presentaciones, el Nuevo MAS apuesta a superar el piso proscriptivo de las PASO, para poder competir en las elecciones de noviembre y presentar una alternativa anticapitalista. En esa línea, invitaron a quienes comparten esta necesidad a sumarse a las actividades de su campaña y colaborar en la difusión de sus propuestas.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

el capital

El Capital de Marx

El presente artículo es una de las reseñas de Engels del I tomo de «El Capital» con el fin de divulgar las tesis esenciales del libro. Fue originalmente publicado en  «Demokratisches Wochenblatt» («Hebdomadario democrático») , un periódico obrero alemán que se publicó de enero de 1868 a septiembre de 1869, bajo la dirección de Wilhelm Liebknecht. Desempeñó un papel considerable en la creación del Partido Socialdemócrata Obrero de Alemania. Publicamos aquí la primera parte.   Desde que hay en el mundo capitalistas y obreros, no se ha ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre