PANDEMIA

El mundo ya superó los 190 millones de casos de coronavirus

El país con más casos sigue siendo Estados Unidos con 34 millones, lo sigue India con 31.1 y después Brasil con 19.4 millones.

Redaccion
Redacción de IzquierdaWeb.


Después de año y medio de pandemia, el mundo ya superó los 190 millones de casos de coronavirus. El país con más casos sigue siendo Estados Unidos con 34 millones, lo sigue India con 31.1 y después Brasil con 19.4 millones.

Además ya se perdieron más de 4 millones de personas por coronavirus en todo el mundo. En estas estadísticas, Estados Unidos tiene 608 mil muertes, Brasil 541 mil y le sigue India con 413 mil.

La variante delta del Sars-COV 2, detectada por primera vez en la India, se sigue expandiendo por todo el mundo. Por este motivo en los países donde los planes de vacunación avanzan lentamente el virus se sigue esparciendo. En el último mes se sumaron más de 10 millones de contagios a escala mundial.

Hay países que le atribuyen las altas cifras de muertes y casos a esta variante, que es más contagiosa. Es el caso de Rusia, que los casos diarios no bajan de 25.000 y que desde julio la cifra de fallecimientos se mantiene encima de los 700. Por otro lado, en Italia aumentaron los ingresos a terapia intensiva.

A pesar de los cierres de fronteras, para enfrentar esta nueva variante y terminar de una vez con la pandemia, sigue siendo necesaria la liberación de las patentes. Sobre todo en los países más vulnerables porque más tiempo pasa, el virus puede seguir mutando y haciéndose más contagioso.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Este artículo es parte de un trabajo mayor publicado en Izquierda Web el 17 de mayo de 2020. La política revolucionaria como arte estratégico   Veamos para finalizar con lo que damos en llamar el “paralelogramo de fuerzas de la política revolucionaria”. Lo concebimos como la capacidad de estar en el momento justo donde hay que estar. Se puede aprovechar hasta con organizaciones pequeñas. El paralelogramo de fuerzas es algo que inicialmente se constituye de manera objetiva, un conjunto de determinaciones que condensan objetivam...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre