Desde Madres de Plaza de Mayo informaron que el gobierno de Milei dispuso ilegalmente la intervención de la Universidad Nacional de Madres de Plaza de Mayo. Capital Humano, mediante la resolución EX-2024-74633284, decretó la intervención. Además de ser un acto ilegal que violenta la autonomía universitaria, también se ataca a la memoria y los derechos humanos.
Esta intervención implica el cambio de autoridades, desplazando a la actual rectora por Eduardo Luis Maurizzio. La decisión ocurre tras meses de vaciamiento y provocaciones de todo tipo hacia la educación pública.
«Repudiamos esta violación de la autonomía universitaria que se suma a que no se han pagado los salarios durante todo el 2024. Esto ocurre además en un contexto de ahogo presupuestario de todas las universidades del país con sueldos de miserias para las y los docentes y nodocentes universitarios de Argentina» denunció Manuela Castañeira, referente del Nuevo MAS.
Rechazamos la ilegal intervención de la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo.
Repudiamos esta violación de la autonomía universitaria que se suma a que no se han pagado los salarios durante todo el 2024. Esto ocurre además en un contexto de ahogo presupuestario de todas… https://t.co/y05SOfJCxg
— Manuela Castañeira (@ManuelaC22) July 25, 2024
Claramente a Milei no le importa la autonomía universitaria, quiere destruir la educación pública y esta universidad, fundada hace 24 años. Su base social puede reaccionar celebrando esta intervención reaccionaria y autoritaria, no así con cualquier otra universidad.