«El gobierno deja correr la precarización laboral»

Manuela Castañeira: "Con la pandemia ha habido un aprovechamiento muy grande por parte del empresariado para avanzar en la precarización laboral, lo que tiene como resultante salarios muy a la baja. Esto es algo que el gobierno ha dejado correr."

0
11

 

Manuela Castañeira, referente de la Izquierda y dirigente del Nuevo MAS, participó del programa Recalculando, con Julián Guarino por C5N.

En su intervención, denunció la precarización laboral que avanza afectando a millones de trabajadores: «Con la pandemia ha habido un aprovechamiento muy grande por parte del empresariado para avanzar en la precarización laboral, lo que tiene como resultante salarios muy a la baja. Esto es algo que el gobierno ha dejado correr.»

Además, convocó a la medida de lucha que se realizará en el Obelisco contra los despidos y la precarización: «Voy a acompañar en Obelisco la movilización que están convocando los trabajadores de EMA y Argencobra de Edesur, los trabajadores precarizados del ferrocarril y el SITRAREPA contra los despidos y la precarización laboral.»

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí