El gobierno responde con represión a la protesta contra la Ley Ómnibus

Movilizar hasta que caiga el plan de Milei. El gobierno, con el apoyo de la oposición “amigable”, se prepara para votar la Ley Ómnibus con represión en Congreso.

0
307
Represión Ley Ómnibus

El operativo represivo de Gendarmería y la Federal en las puertas del Congreso es brutal, y ya lanzó su violencia sobre los manifestantes. Con un Congreso vallado y un fuerte operativo de seguridad, el gobierno apuesta a hacer votar en la Cámara de Diputados la Ley Ómnibus, uno de los instrumentos con los que pretende despojar de derechos a los y las trabajadores del país. 

Para esto cuenta con la voluntad de la oposición “amigable” de PRO, UCR y Hacemos Coalición Federal. Si bien subsisten dudas y tensiones sobre el resultado final, en particular de algunos artículos, en este momento nadie duda de que se garantizará el quorum y la aprobación en general del proyecto.

Mientras tanto, prácticamente nadie discute otorgarle facultades extraordinarias al Presidente, con la excusa de que “hay que darle herramientas para que gobierne”. Sin embargo, esto implica la posibilidad de que varios de los capítulos y temas que fueron retirados del proyecto, vuelvan por la ventana, con un gobierno que juega al límite del régimen político y que pretende gobernar sin el control del resto de las instituciones y la movilización popular.

El paro y movilización del 24E fue una inmensa prueba de las reservas existentes para enfrentarlo. La misma presionó sobre diversos sectores, por ejemplo la Justicia, que durante esta semana ha dictado fallos que suspenden o directamente invalidan diversos aspectos del DNU 70/2023. Sin ser definitivo (deben pasar por instancias de apelación e incluso la Corte Suprema) demuestran la potencialidad de la movilización obrera y popular.

Durante la jornada de hoy, la izquierda y sectores independientes (las asambleas barriales, Unides x la Cultura) convocan a concentrar frente al Congreso, a realizar una radio abierta u cacerolazos a partir de las 17 hs. Hay que exigirle los gremios que convoquen a un nuevo paro nacional de 24 hs. con movilización, y concentrarse masivamente durante las jornadas de discusión, para que caiga la Ley Ómnibus y evitar los intentos represivos.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí