Covid-19

El gobierno anuncia la vuelta a una cuarentena más estricta

Esta "marcha atrás" se debe al crecimiento de los contagios, posibilitado por las concesiones que el gobierno vino haciendo a los sectores anti-cuarentena y patronales que comenzaron a reactivar la actividad en fábricas y negocios sin tomar las medidas necesarias para preservar la salud de los trabajadores.



A las 16hs se difundió un mensaje del presidente Alberto Fernández, junto a Larreta y Kicilloff, en el que anunciaron la vuelta atrás hacia una cuarentena más estricta. «A partir del miércoles solo deben salir de sus casas para buscar provisiones» dijo el primer mandatario.

Las nuevas medidas regirán a partir de este miércoles y se mantendrían hasta el jueves 16 de julio. Si bien la nueva modalidad empezará a regir a partir del miércoles, habrá algunas medidas que se comenzarán a implementar desde el lunes 29. Por ejemplo, la restricción del transporte público en todo el Área Metropolitana de Buenos Aires, que será exclusivo para quienes realicen actividades esenciales. A su vez, se agregan los bancarios a la lista de tareas esenciales.

Las salidas recreativas de los niños se mantendrán los fines de semana pero no así la posibilidad de hacer actividad física al aire libre, en tanto que el transporte público quedará reservado sólo para las personas que cumplan actividades esenciales y se deberán renovar todos los permisos de circulación.

Alberto reconoció la suba de casos y el aumento de circulación del virus. Esta vuelta atrás se debe a un aumento exponencial en la curva de contagios, que poner a la Argentina como uno de los países donde, actualmente, más rápido se vienen multiplicando los casos.

Este aumento de los contagios fue posible por las concesiones que, desde el ejecutivo nacional, se tuvieron con los empresarios y sectores anti-cuarentena que vienen presionando por derecha al gobierno. En especial, por la apertura de lugares de trabajo sin garantizar las condiciones de salubridad e higiene necesarias para retomar la producción.

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre