El Nuevo MAS moviliza junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia a las 14hs desde Av de Mayo y 9 de Julio.
Ya estamos en la movilización del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.
Vamos a Plaza de Mayo contra el gobierno negacionista y apologista de Milei y contra su plan de guerra.#MemoriaVerdadyJusticia #DDHH #Son30Mil #Fueron30000 #FueGenocidio pic.twitter.com/wl3LV2xW32
— Manuela Castañeira (@ManuelaC22) March 24, 2024
Manuela Castañeira – dirigente nacional del Nuevo MAS, declaró: “Llamamos a toda la población a movilizarse masivamente a Plaza de Mayo el próximo 24 de marzo en el 48° aniversario del último golpe genocida que desapareció a 30.000 compañeras y compañeros y que aplicó un plan económico brutalmente antiobrero y antipopular para eliminar todos los derechos sociales y democráticos”.
Hoy marchamos contra el gobierno negacionista de Milei que con sus provocaciones busca relegitimar a las FFAA e imponer un plan de guerra para eliminar derechos sociales e históricos.
#Son30Mil y #FueGenocidio.#MemoriaVerdadyJusticia #DDHH #Fueron30000 #FueGenocidio pic.twitter.com/fAnSleVHYX
— Manuela Castañeira (@ManuelaC22) March 24, 2024
“Este año, lejos de ser un aniversario más, será el primer 24 de marzo con el gobierno negacionista y apologista de la dictadura de Milei y Villarruel. Un gobierno que además ataca las conquistas democráticas como el derecho a la protesta y a la huelga. Esta jornada debe ser y va a ser masiva e histórica contra este gobierno reaccionario, que viene del rechazo al DNU en el Senado. Sus provocaciones tales como que dejarían libres a los genocidas el día posterior a esta movilización serán contestadas en la calle con cientos de miles de compañeras y compañeros.”
Hablando con @NAagencia desde la movilización del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia a Plaza de Mayo en una jornada histórica contra el gobierno negacionista de Milei.#MemoriaVerdadyJusticia #DDHH #Son30Mil #Fueron30000 #FueGenocidio pic.twitter.com/Wn1Cu8b31x
— Manuela Castañeira (@ManuelaC22) March 24, 2024
Ante la convocatoria a dos movilizaciones diferenciadas, la referente nacional del Nuevo MAS afirmó: “No se puede abordar esta jornada de forma rutinaria como una efeméride más, tal como hace la dirección peronista, frente a un gobierno negacionista. Es clave construir una jornada histórica de lucha y movilización contra el plan global de Milei que cuestiona los derechos y libertades democráticos conquistados desde 1983, que licúa los salarios y avanza con decenas de miles de despidos y que amenaza con el cierre de las universidades públicas y con la eliminación del derecho al aborto. Hace falta llenar las calles contra este gobierno que busca avasallar cualquier forma de organización de lucha de las y los trabajadores y jubilados, de la juventud, de las mujeres y diversidades”.