El dólar blue vuelve a dispararse

El dólar blue subió $7 pesos y quedó a sólo veinte de su récord histórico de $338 alcanzado en julio de este año. El gobierno podría estar preparando una devaluación para el verano.

0
60
dólar blue

El dólar blue subió $7 pesos y quedó a sólo veinte pesos de su récord histórico de $338 alcanzado en julio de este año. La brecha con el oficial es de 91.79%. Cotiza a para la compra $315,00 y $319,00 para la venta. Con esto el dólar informal ya avanzó $119 este año.

El dólar blue había terminado julio (su mes récord) en $ 296 y se mantuvo en ese nivel los tres meses siguientes (algo que la prensa burguesa llama el «efecto Massa«). Pero esto cambió las últimas dos semanas, con una diparada en estos últimos tres días en los que aumentó $14.

Este martes el Banco Central vendió 48 millones de dólares. Acumula en dos semanas de noviembre una merma en sus reservas de 911 millones de dólares, que se suman a otros 490 millones en octubre.

Por su parte el gobierno busca conseguir cierto aire cambiario a partir de la confirmación de la ampliación del swap con China por 5 mil millones de dólares. Pero no está claro que las recetas austeridad y sumisión al imperialismo de Massa vayan a servir para frenar una nueva devaluación oficial. Todo indica que podrían estar preparándose para una medida así para los meses del verano.

 

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí