Sube el dólar

El dólar blue alcanzó su cotización más alta del año

Este martes, el dólar blue alcanzó los $187,50 para la venta, su cotización más alta en lo que va del 2021. Supera así los $187 en los que se había posicionado antes de las PASO y queda a 8 pesos de su máxima cotización histórica ($195). 

Redacción de IzquierdaWeb.


La brecha entre el dólar blue y el oficial ya comprende un 89%, con el segundo cotizando en $98,68. Los llamados dólares financieros están al alza. El dólar MEP o dólar bolsa cotiza en $185,57 (suba del 0,9%) y el contado con liqui en $176, 91 (+1,7%). El dólar «solidario», recargado en un 30% por el impuesto PAÍS y en un 35% por Ganancias, se está vendiendo a $171,91.

La política cambiaria, en disputa

Mientras continúa la tendencia alcista del dólar informal, los voceros de la oposición de derecha (La Nación y otros) y los representantes de las entidades financieras presionan al oficialismo para desregularizar el tipo de cambio. La CIASEFIM (cámara que agrupa a casas y agencias de cambio del Mercosur) presentó en los últimos días un proyecto de «objetivos financieros» a lograr por los países miembros del organismo sudamericano. Sin dar muchas vueltas, la CIAFESIM apuntó al gobierno fernandista y criticó las restricciones al dólar.

Las críticas de los cambistas y de los medios de la oposición patronal apuntan en un mismo sentido: liberar la compra – venta de divisas de sus restricciones y dejar operar la presión devaluatoria sobre la moneda local. Un negocio que sólo puede beneficiar a las grandes empresas del país, aquellas que tienen acceso a la compra de divisas en gran volumen.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre