Corrientes

El disparo al diputado del Frente de Todos Miguel Arias

Si se trata de un atentado con motivaciones políticas, podría ser un hecho de muy graves implicancias.

Redacción de IzquierdaWeb.


En el día de ayer, alrededor de las 21 horas durante un acto de cierre de campaña, el diputado correntino del Frente de Todos, Miguel Arias, recibió un impacto de bala en el abdomen. El hecho tuvo lugar en la localidad de Tapebicuá. Se trataba de un acto de cara a las elecciones que tendrán lugar el domingo próximo.

Según la información oficial Arias fue operado en el hospital de Pasos de los Libres y se encuentra estable clínicamente. En estos momentos está siendo trasladado a la ciudad de Corrientes. Respecto al ataque, de momento no hay información precisa sobre la autoría y trasfondo del ataque aunque tanto el oficialismo provincial como el Frente de Todos hablan de un «atentado». Podríamos estar frente a un hecho de explícita violencia política.

Al respecto, el diputado nacional del Frente de Todos José Ruiz Aragón declaró a la Agencia Télam “sin información oficial y sin esclarecimiento hacemos responsable de este hecho al gobernador Gustavo Valdés”.

Y agregó que: “Como oposición en la provincia de Corrientes estamos cansados de que en tiempos de campaña se ejerza la autoridad con violencia. Si no se esclarece este acto de brutal violencia política nos vemos en la obligación de pensar que el Gobierno apaña estos hechos”.

Las primeras hipótesis son que el objetivo del ataque habría sido el intendente local.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre