«El cuerpo irradia calor», la justificación de un funcionario para la falta de calefacción en escuela

Decenas de establecimientos han suspendido las clases o reducido su carga horaria debido a que no cuentan con calefacción ni con la infraestructura necesaria para enfrentar el frío.

0
70

Diego Bustamente es el Presidente del Consejo Escolar de General Rodríguez por el Frente de Todos. Antes de eso fue dirigente del Suteba local por la lista celeste (kirchnerismo – peronismo) y congresal de la CTA. En ese año, el Frente de Todos lo publicitó como un candidato «comprometido a trabajar por una educación pública, gratuita y de calidad para todos».

En las últimas horas, Bustamante se tornó célebre por un comunicado que distribuyó a las escuelas del municipio. «el cuerpo humano irradia calor equivalente a una pequeña estufa de entre 75 y 150 watts. Esto implica que un aula con 30 alumnos tendríamos en promedio una estufa de alrededor de 3000 watts. Es evidente, por lo tanto, que la temperatura del ambiente ‘una vez adentro’ siempre va a ser superior a la de afuera».

Esta sería la solución para el frío que sufren los estudiantes y docentes en las escuelas públicas de la Provincia. Como era de esperar, la recepción de la comunidad educativa no fue buena. Especialmente entre el personal docente de la escuela N° 11 a la que Bustamente remitió su comunicado. En ese establecimiento, los estudiantes están comenzando su jornada casi 3 horas tarde por el frío y la falta de calefacción.

Poco se puede comentar a este tipo de declaraciones que rayan la burla hacia una comunidad educativa golpeada por los recortes presupuestarios y el ajuste del gobierno. Pero vale la pena mencionar que Bustamante no fue removido de su cargo. Tampoco se han tomado medidas para solucionar los problemas de calefacción e infraestructura que azotan toda la Provincia y otros puntos del país.

Bustamante recibió un tirón de orejas del Municipio por sus declaraciones poco afortunadas y listo, todo sigue igual. Una muestra clara de que el abandono educativo no es una sorpresa ni un problema inesperado para el gobierno del Frente de Todos. Por el contrario, se trata de una consecuencia fácilmente previsible de la política de ajuste inflacionario que el gobierno está llevando adelante de la mano del FMI.

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí