Puente Pueyrredón

El corte de los trabajadores de EMA, en fotos

"Queremos trabajar y el gobierno no nos da respuesta" declaró un representante de los trabajadores en conferencia de prensa. 



«Si tenemos que ir a la Quinta de Olivos, vamos a ir nuevamente. Si tenemos que ir a hacer una huelga de hambre lo vamos a hacer, porque este gobierno no nos da ninguna respuesta», declaró el delegado de los trabajadores.

Con una conferencia de prensa, los trabajadores de EMA, tercerizados de Edesur que exigen su reincorporación y pase a planta, levantaron el corte que venían realizando desde temprano en Puente Pueyrredón.

Richie, el delegado que tomó la palabra en la conferencia, denunció: «Este gobierno dice que gobernar es dar trabajo, pero hoy no nos dieron ninguna respuesta.»

Y, frente a la falta de respuestas, declaró que: «Si tenemos que ir a la Quinta de Olivos, vamos a ir nuevamente. Si tenemos que ir a hacer una huelga de hambre lo vamos a hacer, porque este gobierno no nos da ninguna respuesta».

EMA es una de las tantas empresas que proveen servicios a las compañías de servicios públicos. EDESUR es uno de sus clientes, mientras que EDESUR cuenta con varias empresas que se dedican a casi todos los rubros posibles dentro de esta actividad: venta de medidores, conexiones, cortes, reparaciones, lectura de medidores, etc. La tercerización permite que, como denuncian los trabajadores “un empleado de EDESUR tiene un sueldo de 150 mil pesos mensuales, mientras nosotros lo hacemos por 40 mil”.

Esta situación trae aparejada otra irregularidad: un encuadramiento sindical completamente arbitrario, que no corresponde con la actividad que los trabajadores realizan. Así es que mientras su gremio debiera ser Luz y Fuerza, ellos están afiliados a la UOCRA.

Ante estas arbitrariedades los trabajadores de EMA vienen organizándose hace meses. A pesar de la firme lucha que vienen sosteniendo, con acampes frente al ministerio y protestas en las plantas, no reciben respuesta por parte del gobierno ante sus justos reclamos.

Mirá también:  Delivery de plataformas en tiempos de coronavirus

Para finalizar la conferencia, agradecieron a los trabajadores y agrupaciones que se solidarizaron con la medida de lucha, como los trabajadores de reparto por aplicaciones nucleados en el SITRAREPA, la Corriente Sindical 18 de Diciembre, y el Nuevo MAS.

Tras finalizar, se escucharon arengas de «¡queremos trabajar!», y el famoso canto clasista «unidad de los trabajadores, y al que no le gusta, se jode, se jode». Es hora de que el gobierno atienda el reclamo de los trabajadores de EMA.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre