
El ajuste de Massa a la Educación implica la reducción de las partidas presupuestarias por $ 50.000 millones y comprende a diversos programas de apoyo a estudiantes, infraestructura y equipamiento. Massa ajusta a la educación pública para cumplir las metas del FMI.
El plan Conectar Igualdad perderá $ 30.000 millones. Esto es igual a decir que el Estado tendrá 180.000 computadoras menos para repartir entre los estudiantes. También se recortaron $15.000 millones en “Fortalecimiento Edilicio de Jardines Infantiles” y $ 5000 millones en “Infraestructura y Equipamiento”.
Los burócratas sindicales ya no pueden bancar el ajuste
El ministro de Educación Jaime Perczyk insistió en negar que el programa conectar igualdad se viese afectado por este recorte de partidas presupuestarias. Por lo visto es una mentira que ni los sindicalistas mas arrastrados han podido salir a defender.
Tras años de silencio frente al paulatino ajuste de Guzman los gremios docentes han decidido oponerse, al menos de palabra, al ajuste del gobierno. «Luego de cuatro años de ajustes y recortes en políticas públicas educativas durante el gobierno del macrismo –desfinanciamiento, caída del salario, cierre de la Paritaria Nacional Docente, reducción del Presupuesto, cierre de programas, deterioro en los establecimientos educativos, nula construcción de edificios escolares, desarticulación del Programa Conectar Igualdad, entre otras medidas– y cuando se empezaba a revertir esta situación tras dos años de pandemia, el ministro de Economía anuncia un ajuste en el sistema educativo» declararon Alesso y Baradel por CTERA.
«Entendemos que en estos momentos tan difíciles para la comunidad educativa, la educación debe ser prioritaria y se debe fortalecer con más recursos, con más inversión» concluyeron los ambos dirigentes.
Desde la Unión de Docentes Argentinos (UDA), dirigida por Sergio Romero, dijeron que este es «un verdadero ajuste presupuestario de la inversión que significaría una cifra superior a los $50.000 millones e impacta directamente sobre partidas destinas al Programa Conectar Igualdad que prácticamente quedará paralizado el resto del año”.
Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.
Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.
Me quiero suscribir
Veo que sacaron de la página las notas y declaraciones donde apoyan a Cristina Kirchner.
Estaría bien que hagan una autocrítica…