Edesur y Edenor: multas irrisorias después de condonar una deuda multimillonaria

El ENRE anunció que sancionará a Edenor y Edesur por los cortes de luz ocurridos en los últimos días, en especial los cortes de más de 72 hs.

0
167
Edenor Edesur multas

El ENRE anunció que sancionará a Edenor y Edesur por los cortes de luz ocurridos en los últimos días, en especial los que duraron mas de 72hs. Aunque la cifra de la multa no ha sido revelada, estas no suelen ser categóricas. En enero, Massa les había perdonado 140 mil millones de pesos de deuda con el Estado. Así, no hay «multa» que aguante.

En la resolución 252 por del Boletín Oficial el ENRE anunció un nuevo esquema de multas para los indicadores de cantidad y duración de los cortes de suministro. Como si repetir los viejos ensayos de este modelo fuese a dar resultados. Al contrario, a lo largo de los años se ha visto que los cortes siguen y que las inversiones son mínimas e insuficientes.

El mismo ENRE ha planteado la quita de la concesión de Edesur (la empresa con el peor nivel de servicio) pero, como siempre, la mano dura del Estado y del gobierno se vuelve blanda con los empresarios y sus negocios. Todos estos días no han tomado ninguna medida concreta.

La bronca de los vecinos y la desidia del Estado

Durante estos últimos días los usuarios afectados a rondado los 100 mil por día como mínimo. La forma de actuar del gobierno y del mismo ENRE es más que insuficiente, es bochornosa. El tiempo pasa y la concesión de Edesur sigue igual, en manos del grupo ENEL. Incluso cuando este mismo grupo empresario ha anunciado que quiere irse del país por sus regulaciones «absurdas». Es así como el imperialismo y la burguesía ven al pueblo trabajador, como un mero objeto sin derechos al cual exprimir hasta el último centavo.

Los vecinos han realizado miles de cortes de calles y rutas en las zonas afectadas del sur de CABA y en el conurbano sur, la bronca es inmensa. Pero el gobierno no es ni blando con las empresas de luz, les da todo lo que quieran, todo el tiempo.

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí