Campaña solidaria

Docentes: Una cuarentena solidaria

Cada 20 días aproximadamente, las escuelas se abren para entregar las bolsas de comida que manda el gobierno para los estudiantes. Pero la realidad es que, en cada entrega, cada vez son más las familias que se van con las manos vacías.



Los alimentos alcanzan para pocos días y tienen escaso valor nutriticional. Los artículos de limpieza, tan indispensables en este momento, los ausentes de siempre. Y las necesidades que tienen nuestrxs pibxs y su familias trabajadoras cada vez más desgarradoras. Es indignante ver en los diarios hablar de millones de dólares que se negocian a buitres, cuando le tenemos que cerrar la puerta en la cara a familias de laburantes porque la cantidad miserable de bolsas que envían no alcanzan para todxs lxs pibes.

Ante esto, muchxs docentes decidimos tomar en nuestras manos la tarea de organizar una cuarentena solidaria. Garantizando, nosotrxs mismxs, los cuidados sanitarios indispensables, aprovechamos cada entrega de comida para organizar iniciativas solidarias desde abajo. Hay escuelas donde lxs docentxs organizamos donaciones de productos de limpieza para entregar a las familias. En otras, percheros solidarios para que pelear contra el frío. En los Cens, dónde las bolsas nunca llegaron en 3 meses de cuarentena, lxs docentxs nos encargamos de organizar la solidaridad desde abajo para nuestrxs pibxs.

Ejemplos sobran porque cada vez somos más lxs docentxs que no nos quedamos sentadxs ante las necesidades de las familias. No vamos a parar de exigirle al gobierno respuestas reales para que a esta cuarentena no la rompa el hambre. Pero tampoco vamos a quedarnos de brazos cruzados porque no tenemos ninguna confianza en que el gobierno asuma alguna medida en benificio de las necesidades de lxs trabajadorxs. Somos lxs maestrxs de lxs hijxs de trabajadorxs, de quienes más sufren los abusos de las patronales que lxs exponen a la pandemia o al despido o a la rebaja salarial, solo por su sed de ganancia. Desde la corriente 18 de diciembre y la lista gris Carlos Fuentealba, somos lxs docentxs que nos organizamos junto a muchos más para que a esta cuarentena no la rompa el hambre.

LXS DOCENTXS ORGANIZAMOSUNA CUARENTENA SOLIDARIA Cada 20 días aproximadamente, las escuelas se abren para entregar…

Publicado por Corriente Sindical 18 de Diciembre en Lunes, 22 de junio de 2020

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

“Naturalmente, Lenin no predijo o dedujo la revolución rusa como resultado de su estudio de Hegel. Pero su reaprendizaje de la dialéctica lo hizo más atento a las posibilidades, más capaz de descubrir, de manera concreta y empírica, las formas de acción que podrían superar las contradicciones que enfrentaba” J. Rees, The Algebra of Revolution   Paradójicamente a lo señalado en la cita del epígrafe, Lenin no predijo el estallido de la revolución rusa, sino incluso aseveró en una charla brindada a estudiantes suizos a comienzos del m...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre