Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


Este sábado por la mañana la gobernadora Vidal encabezó en Ensenada un encuentro de «mesas educativas». Se trató de una reunión de docentes y padres oficialistascuyo objetivo es garantizar que las clases empiecen el 6 de marzo.
 
En un contexto de brusca caída de la imagen del macrismo, debido al rebrote inflacionario, el gobierno busca sumar apoyo para oponerse a las medidas de lucha que lancen los gremios. El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) podría definir no iniciar el ciclo lectivo si el gobierno no realiza una oferta salarial igual a la canasta familiar.

Suteba Ensenada, dirigido por la Lista Multicolor, se concentró en el lugar para repudiar el acto. Uno de los convocantes a la movilización, Facundo Gaspari, referente de la Lista Gris Carlos Fuentealba, declaró que fue a rechazar la presencia de Vidal y su equipo de «funcionarios anti educación» y remarcó que «los punteros y las mesas de rompehuelgas no van a pasar. Las y los docentes nos preparamos para una lucha por nuestro salario, por el presupuesto educativo y la educación pública». 

Gaspari precisó que «Vidal organiza punteros y funcionarios contra la lucha por la educación pública, mientras las escuelas se caen a pedazos y se convierten en trampas mortales para docentes y alumnos/as» y llamó a organizar «la lucha desde cada escuela, junto a padres y estudiantes.»

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre