
Luego de muchas semanas de lucha de los docentes de Chubut, llegó la respuesta: una represión salvaje. El pedido de un aumento de salario digno llevó a los docentes a tomar medidas como cortes y toma del Ministerio.
Ante la falta de respuesta, y la masificación de las medidas, el gobierno optó por la represión para tratar de imponer el ajuste que quieren junto al gobierno nacional.
Esta represión se suma a la de Corrientes, cuando docentes intentaban montar una carpa para visibilizar sus reclamos.
El ajuste que se busca imponer, y que muchos intentar resistir, significa desmantelar la educación pública, no solamente los salarios sino también en provincia de Buenos Aires están queriendo flexibilizar los EOE.
Ante estos ataques brutales y en todas las provincias es necesario una lucha de verdad, que enfrente el ajuste nacional y detenga la mano a los gobernadores.
Por eso pedimos que CTERA convoque a un plan de lucha que incluya paros y marchas, de paso este plan no dejará a las provincias aisladas a merced de las policías provinciales (una cuestión similar le costó la vida a nuestro compañero Fuentealba).
Desde la Lista Gris Carlos Fuentealba nos sumamos al paro del 3/7, pero reclamamos la continuidad de la lucha a nivel nacional.