Basta de falsas soluciones

Movilización por el día mundial del agua: ¡Basta de extractivismo!

Con sentada y movilización, las organizaciones de la juventud y defensa del medio ambiente (como Acción Ecológica Anticapitalista) se movilizaron en defensa del agua, contra la contaminación y el extractivismo.



La convocatoria unitaria fue impulsada por la Coordinadora «Basta de Falsas Soluciones», que nuclea a muchas organizaciones de defensa del  medio ambiente desde mediados del 2020. La movilización denunció la política de saqueo, contaminación y destrucción de la naturaleza del gobierno nacional y los provinciales, como el impulso de las leyes megamineras en Chubut.

Luego de una concentración y sentada en las puertas del Congreso, miles de jóvenes se movilizaron a Plaza de Mayo. Varias cuadras de personas se solidarizaron con los reclamos del pueblo chubutense contra la megaminería y denunciaron también el fracking y el agronegocio, así como los incendios forestales intencionales, impulsados por los capitalistas del campo para ampliar la frontera agraria.

«El agua vale más que el oro» fue una de las consignas más repetidas en las pancartas y carteles. Esa enseña circula a lo largo del país desde los enfrentamientos populares contra la instalación de las megamineras en el interior del país.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

video
https://youtu.be/UZJt5aMUXjg   Izquierda Web:- Venimos de varios años de debates teóricos donde muchos intelectuales cuestionan la actualidad del marxismo en el siglo XXI. A partir de la caída del Muro de Berlín esto se profundizó, sin embargo, con la destrucción de la naturaleza, el crecimiento de la desigualdad y la actual pandemia crece también un cuestionamiento al capitalismo. ¿Qué perspectivas crees que tiene el capitalismo de cara al futuro?   Roberto Sáenz:- Por un lado tiene determinadas tendencias al desarrollo d...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre